Fisica

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Escuela Normal Mixta
“Pedro Nufio”

Asignatura:
Educación Física
Maestro:
Héctor Valenzuela
Integrantes:
Odalis Soriano
Haslid Fúnez
Karla Godoy
Leslian Betancourt
Suanny Alvarado
Omar González

Tema:
Trasporte de Pacientes

Grupo Expo:
5

Curso:2-2 Bach. Salud.






Introducción

En el presente informe se dará a conocer sobre el traslado de lo pacientes en primeros auxilios. El traslado innecesario de las víctimas de un accidente o de los enfermos graves es muy peligroso. Al trasladar un accidentado o un enfermo grave, se deberá garantizar que las lesiones no aumentarán, ni se le ocasionarán nuevas lesiones o secomplicará su recuperación ya sea por movimientos innecesarios o transporte inadecuado.
Es mejor prestar la atención en el sitio del accidente, a menos que exista peligro inminente para la vida de la víctima o del auxiliador como en un incendio, peligro de explosión o derrumbe de un edificio.
Una vez que haya decidido cambiar de lugar a la víctima, considere tanto la seguridad de la víctima como la suya.También tenga en cuenta su propia capacidad, así como la presencia de otras personas que puedan ayudarle.














Objetivos


Objetivo General
Conocer el concepto del traslado de pacientes en primeros auxilios y como se debe actuar en los diferentes casos que se puedan dar y tener el debido cuidado para no empeorar la situación del paciente a trasladar.


Objetivo Específico
Investigar losdiferentes métodos que puede haber para poder trasladar a un paciente, y así garantizar que su estado no empeore








Transporte de Pacientes en Primeros Auxilios

Se define el transporte intrahospitalario como aquel procedimiento mediante el cual un paciente hospitalizado es trasladado desde un lugar hasta otro situado en el mismo hospital, siempre que este traslado se efectúe por el interior oa través de sus instalaciones.
Por tanto, se excluye de esta modalidad de traslados a aquellos que aunque su origen y destino se encuentran dentro de las mismas instalaciones del hospital, su trayecto se hace por el exterior de estas, utilizando para ello ambulancias medicalizadas o transportes similares. Estos casos se consideran a efectos prácticos como transportes interhospitalarios.Métodos para levantar a una persona
El traslado innecesario de las víctimas de un accidente o de los enfermos graves es muy peligroso.
Al trasladar un accidentado o un enfermo grave, se deberá garantizar que las lesiones no aumentarán, ni se le ocasionarán nuevas lesiones o se complicará su recuperación ya sea por movimientos innecesarios o transporte inadecuado. A menos que exista peligroinminente para la vida de la víctima o del auxiliador como en un incendio, peligro de explosión o derrumbe de un edificio.
Una vez que haya decidido cambiar de lugar a la víctima, considere tanto la seguridad de la víctima como la suya. También tenga en cuenta su propia capacidad, así como la presencia de otras personas que puedan ayudarle.
Arrastre
Se utilizan cuando es necesario retirar una víctima delárea del peligro, a una distancia no mayor de 10 metros y cuando el auxiliador se encuentra solo. No debe utilizarse cuando el terreno sea desigual o irregular (piedras, vidrios, escaleras).
Coloque los brazos cruzados de la víctima sobre el tórax. Sitúese detrás de la cabeza y colóquele sus brazos por debajo de los hombros sosteniéndole con ellos el cuello y la cabeza.
Arrástrela por el piso.
Sila victima tiene un abrigo o chaqueta, desabroche y hale de él hacia atrás de forma que la cabeza descanse sobre la prenda. Arrástrela por el piso, agarrando los extremos de la prenda de vestir (abrigo, chaqueta o camisa).
Si en el recinto hay acumulación de gas o humo, haga lo siguiente:
Si la víctima está consciente y no puede movilizarse, arrodíllese y pídale que pase los brazos alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS