Fisico Matematico

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
4. ¿Le parece que el costo económico derivado de los siniestros de tránsito en el Ecuador es elevado o asumible?
El costo económico derivado de los siniestros de tránsito en nuestro país esasumible, puesto que emplean la indemnización o compensación del daño infringido por el causante o aseguradora, en vez de invertir para reducir el nivel de riesgo de accidentes, por esta razón laindemnización es baja. Es por ello que se considera prioritario que el país cuente con políticas nacionales en materia de Transporte de mediano y largo plazo dentro las cuales se considere un Plan Integral deSeguridad Vial que permita superar esta grave problemática.

5. ¿Qué indica o refleja la matriz de Haddon?
La matriz de Haddon está formada por las dimensiones: fases y factores. Las fases: antes,durante y después. Los factores: la persona (uso del carro, estado de salud), el vehículo y su equipamiento (velocidad, comportamiento) y el entorno vial (visibilidad, obstáculos).
Esta aborda losproblemas de la inseguridad vía, identificando y corrigiendo las principales fuentes de error o deficiencias de diseño de vehículos y vías y los comportamientos peligrosos que contribuyen a los accidentesde tráfico, así como mitigar la gravedad y las consecuencias de los traumatismos a largo plazo, además orienta la intervención preventiva.
La matriz de Haddon es útil para localizar los verdaderosorígenes de la siniestralidad en determinado tramo.

6. ¿Qué cree que supone mayor riesgo: un vehículo en malas condiciones mecánicas, baja velocidad o un vehículo en excelentes condiciones, altavelocidad?
Presenta mayor riesgo un vehículo en excelentes condiciones y alta velocidad, puesto que el conductor aprovecha de la buena condición del vehículo para aumentar la velocidad hasta el punto deno poder controlar el vehículo, por lo que se debe actuar, a través de educación vial, control y sanción, reduciendo la incidencia de los otros factores, para de esta manera evitar la pérdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Físico Matematico
  • fisico matematico
  • fisico matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • fisico-matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS