Fisicos

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015

1. ARISTOTELES (384 a. C. – 322 a. C.) – Organiza la materia en 5 elementos: tierra, agua, fuego, aire y éter.

2. PLATON (428 – 347 a. C.) – niega el uso de la observación y la experienciasensible como método de investigación de la realidad.


3. DEMOCRITO y LEUCIPO (460 a. C. – 370a. C.) – propusieron que los átomos son partículas materiales indestructibles, desprovistas decualidades, que no se distinguen entre sí mismas más que la forma y la dimensión.

4. ANAXAGORAS (500 a. C. – 428 a. C.) – la materia no tenia fin y podía infinitamente seguir dividiéndose.


5.ROBERT BOYLE (Lisemore, actual Irlanda, 1627-Londres, 1691) - Definió la Química como una ciencia y enunció la primera definición moderna de elemento químico, como sustancia que no es posibledescomponer en otras.

6. ISAAC NEWTON (Woolsthorpe, Lincolnshire, 1642 - Londres, 1727) - Fue el creado de las tres leyes del Movimiento.


7. ANTOINE LAVOISIER (París,1743 - id., 1794) - Demostró que en una reacción química, la cantidad de materia es la misma al comienzo y al final de la reacción, probando la ley de la conservación de la materia.

8. JOHNDALTON (Eaglesfield, Gran Bretaña, 1766 - Manchester, 1844) - La más importante de todas las investigaciones de Dalton fue la teoría atómica, que está indisolublemente asociada a su nombre.


9.WILLIAM PROUT (Horton, 1785-Londres, 1850) - u principal aportación científica fue la conocida como Hipótesis de Proust.

10. PLUKER (1859) (1801 – 1868) - formuló un teorema concerniente a lascurvas polares, definió un sistema de coordenadas, llamadas tangenciales, y ciertas relaciones que se establecen entre el orden, el número de puntos de inflexión y de puntos singulares de las curvasalgebraicas.


11. MAXWELL (Edimburgo, 1831-Glenlair, Reino Unido, 1879) - conocido principalmente por haber desarrollado la teoría electromagnética clásica, sintetizando todas las anteriores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS