fitohormonas

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Las fitohormonas, también llamadas hormonas vegetales, son sustancias producidas por células vegetales en sitios estratégicos de la planta y estas hormonas vegetales son capaces de regular de manerapredominante los fenómenos fisiológicos de las plantas.1 Las fitohormonas se producen en pequeñas cantidades en tejidos vegetales, a diferencia de las hormonas animales, sintetizadas en glándulas.Pueden actuar en el propio tejido donde se generan o bien a largas distancias, mediante transporte a través de los vasos xilemáticos y floemáticos.


Funciones
Las hormonas vegetales controlan un grannúmero de sucesos, entre ellos el crecimiento de las plantas, incluyendo sus raíces, la caída de las hojas, la floración, la formación del fruto y la germinación. Una hormona interviene en variosprocesos, y del mismo modo todo proceso está regulado por la acción de varias hormonas. Se establecen fenómenos de antagonismo y balance hormonal que conducen a una regulación precisa de las funcionesvegetales, lo que permite solucionar el problema de la ausencia desistema nervioso. Las hormonas ejercen sus efectos mediante complejos mecanismos moleculares, que desembocan en cambios de la expresióngenética, cambios en elesqueleto, regulación de las vías metabólicas y cambio de flujos iónicos.


Características
Las características compartidas de este grupo de reguladores del desarrollo consisten enque son sintetizados por la planta, se encuentran en muy bajas concentraciones en el interior de los tejidos, y pueden actuar en el lugar que fueron sintetizados o en otro lugar, de lo cual concluimosque estos reguladores son transportados en el interior de la planta.
Los efectos fisiológicos producidos no dependen de una sola fitohormona, sino más bien de la interacción de muchas de estas sobreel tejido en el cual coinciden.
A veces un mismo factor produce efectos contrarios dependiendo del tejido en donde efectúa su respuesta. Esto podría deberse a la interacción con diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fitohormonas
  • Fitohormonas
  • Fitohormonas
  • Fitohormonas
  • Fitohormonas
  • Fitohormonas
  • fitohormonas
  • fitohormonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS