flogisto

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Introducción
La teoría del Flogisto del químico Georg Ernest Stahl (1723/1730) según la que todo cuerpo que arde tiene flogisto, fue fundamental para el desarrollo de la química (Chang, XXX). Enesta época la idea significó una revolución científica ya que se creía que la materia estaba constituida de cuatro elementos aire, tierra, fuego y aire, el principal exponente de esta teoría fue JohannBecher.
En la época de Stahl era conocido que algunas sales metálicas podían ser convertidas de nuevo en sales no metálicas, Stahl explicó ese proceso suponiendo que los metales estaban formados decal y una sustancia inflamable a la que llamó flogisto, de ahí que la formación de la cal se pudiese explicar como una combustión, como un fenómeno que se da gracias a una pérdida de flogisto(Cartwright, 2000).
En el Siglo XVIII Joseph Priestlev usó la teoría del flogisto para explicar el comportamiento de los gases introduciendo la idea de aire flogisticado y aire desflogisticado, así, cuandola combustión terminaba era porque el aire había absorbido todo el flogisto posible. Más adelante en 1783 Lavoisier demostraría la inconsistencia de la teoría del flogisto y lo llamaría oxígeno.Lavoisier basa su análisis en que el flogisto es una sustancia que se libera durante la combustión, pero el plomo, el azufre y el estaño ganan peso cuando arden de manera que la teoría no funcionaba(Cartwright, 2000).
Este trabajo constituye una breve exposición de la teoría del flogisto, odríamos preguntarnos para qué hablar de Flogisto si hoy en día sabemos que el fenómeno de la combustión se debea una reacción de oxidación, sin embargo, la teoría del flogisto tuvo asociados múltiples debates que fueron motor de desarrollo de la química del siglo XIII, en particular, influyó en nuestroconocimiento actual de los gases y su comportamiento.
Para desarrollar la discusión se comenzaremos por comprender cuál es la idea actual que tenemos de combustión haciendo una breve explicación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Flogisto
  • Flogisto
  • Teoria Del Flogisto
  • teoria del flogisto
  • Teoria del flogisto
  • Teoría del flogisto
  • Teoría De Flogisto
  • Teoria del flogisto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS