Flora y fauna en peligro de extincion

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2009
Búho Real

Nombre científico: Bubo bubo

El búho real enorme rapaz nocturna, pose un plumaje leonado con manchas y presenta unas llamativas "orejas" - repliegues cutáneos emplumados - . Sus grandes ojos son anaranjados y captan cien veces mejor la luz que los nuestros. Tiene, además, unas potentes garras, cubiertas de plumas hasta los dedos.
Este gran búho es un ave sedentaria y territorial.Generalmente selecciona su hábitat escogiendo zonas abruptas y condensa vegetación, emplazando su nido en roquedos - en cuevas y cornisas - y cerca de los cursos fluviales
Aunque es una especie nocturna, con máximo de actividad durante los crepúsculos, en días muy nublados también se la puede observar sobrevolando su territorio.
La caza legal, la electrocución- sobre todo de ejemplares jóvenes-, elexpolio y las molestias en el nido por la presencia humana crean una grave amenaza para el búho real.

Aguilucho cenizo

Nombre científico: Circus pigargus

El plumaje del aguilucho cenizo es diferente en los ejemplares jóvenes y en los adultos, así como en ambos sexos. En general, el macho es grisáceo, más pálido hacia el vientre. Las afiladas puntas de sus alas y las franjas halares - una en eldorso y dos en la zona inferior - son de color negro. La hembra es pardusca, con el pecho y el vientre claros y moteados de marrón. El joven es castaño por el dorso y de color ladrillo por debajo.
La principal causa en el declive de sus poblaciones se encuentra en las máquinas cosechadoras de cereales, que destruyen los nidos con los pollos aún en su interior.
La principal causa en el declive de suspoblaciones se encuentra en las máquinas cosechadoras de cereales, que destruyen los nidos con los pollos aún en su interior.

Cabra montés

Nombre científico: Capra ibex pirenaica

La cabra montés tiene un cuerpo robusto y muy compacto, en el que destaca su cornamenta, sin ramificar, muy grande y llamativa en el macho. Su pelaje, de color pardo grisáceo por el dorso y blanco por el vientre,varía a lo largo del año. Las patas y los costados se hallan manchados de negro en el macho, mientras que en la hembra y en los ejemplares jóvenes esto sólo ocurre en las patas.
Se distribuye únicamente por la península Ibérica, ocupando mayoritariamente áreas de bosque y matorral de montaña.
Entre sus enemigos destacan los perros asilvestrados y los lobos, aunque éstos últimos actualmente ocupanáreas bastantes alejadas de los territorios de las cabras monteses.
Su estado de conservación es rara; el bucardo, una de las subespecies de cabra montés, se halla prácticamente extinguida, probablemente no sobreviva la media docena de ejemplares. Esta población está incluida en la directiva hábitat.

Elanio azul

Nombre científico: Elanus caeruleus

El Elanio azul es una pequeña ave de aspecto grácil.La coloración del dorso es azulada y las plumas de sus alas tienen unas anchas franjas negras. El vientre y la garganta son blancos, y sus ojos, enmarcados con una línea negra a modo de ceja, son de un llamativo color rojo.
El plumaje de los individuos jóvenes presenta tonos más pardos que en el adulto, que los hacen que se ha muy fácil diferenciarlos.
Algunas veces sufre ataques de otras avesrapaces.
El Elanio azul maniobra durante el vuelo con gran facilidad, estando además capacitado para ceñirse en el aire mientras localiza posibles presas, lo que le convierte en un extraordinario cazador.
Este hábil cazador habita en espacios abiertos, con árboles dispersos. Aunque es un ave sedentaria, realza cortos desplazamientos, ocupando así la dehesa y cultivos de cereales durante la primaveray de regadío en el invierno. Los máximos de actividad de este animal se producen en primavera y ha ultimas horas del día.

Cigüeña negra

Nombre científico: Ciconia nigra

El plumaje de los adultos posee una brillante coloración negra con irisaciones verdes y purpúreas, que contrastan con el blanco de la región ventral. En cambio, los jóvenes tienen una apariencia más apagada, diferenciándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flora y fauna en peligro de extincion
  • FLORA Y FAUNA EN PELIGRO DE EXTINCION
  • flora y fauna en peligro de extincion en bolivia
  • Flora y fauna en peligro de extincion
  • flora y fauna en peligro de extincion
  • Flora Y Fauna En Peligro De Extincion
  • Flora & Fauna En Peligro De Extincion.
  • FLORA Y FAUNA EN PELIGRO DE EXTINCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS