Flow

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
[pic]

















Índice




Introducción








Anestésicos generales



El dolor es definido por la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor como una experiencia sensitiva y emocional desagradable, esta se relaciona cuando se produce un daño físico real opotencial. Este tiene un componente objetivo que es la patología y también tiene un componente subjetivo, que depende de los factores ambientales y personales. Es un síntoma que aparece esencialmente en pacientes quirúrgicos. Este síntoma se considera uno de los mayores problemas que enfrenta el médico en general y por el anestesiólogo.



Terapia farmacológica del dolor

Existen cuatro gruposde fármacos que alivian o suprimen el dolor, estos son los antiinflamatorios no esteroides (AiNEs), los narcóticos, anestésicos locales y los anestésicos generales. De todas están sustancias, solo las dos primeras tienen como función aliviar el dolor.



Anestesia general

Es un estado reversible de depresión del sistema nervioso central, donde se pierde la conciencia (hipnosis), de lasensibilidad (analgesia), de la actividad refleja (protección neurovegetativa), y de la motilidad (relajación muscular), situación que ocurre cuando estamos bajo anestesia general, y estos actúan sobre órganos y sistemas de nuestro organismo. Especialmente sobre el sistema nervioso central.



Anestésicos inhalatorios

Son sustancias que se administran por vías inhalatorias, estas también puedeninducir a la anestesia general. Estas drogas o sustancias deben ser necesariamente gases o líquidos volátiles. Estos se clasifican de la siguiente manera:

Líquidos volátiles: - éteres:

Simples: éter dietílico

Fluorados: Isofluorano, enfluorano, metoxifluorano

- Hidrocarburos halogenados:Simples: cloroformo

Fluorados: halotano




Gases anestésicos:

Óxido Nitroso

Xenón



Anestésicos intravenosos

La vía intravenosa es una inducción anestésica rápida, pero sin embargocorrelativamente, la eliminación tarda más, porque no depende de la ventilación, sino de los propios procesos de eliminación del organismo.



Combinaciones de fármacos

Para optimizar la anestesia general se pueden hacer las siguientes combinaciones:

- Dos o más anestésicos: rápida inducción (oxido nitroso, agentes IV) y uno que porte un adecuado mantenimiento (halogenado)- Anestésico mas otra(s) droga(s)

- Neuroleptoanestesia: es un caso particular que se combina un neuroléptico (droperinol) y un opioide (fentanilo), para causar disminución general de la reactividad y analgesia.



Ansiólisis y sedación

Los pacientes que van a ser sometidos a cualquier procedimiento que requiere de anestesia suelen estar atemorizados, ansiosos, loque representa un procedimiento menor y hasta rutinario para el anestesiólogo. La mejor medida para aliviar la ansiedad consiste en preparar al paciente y explicarle los procesos esperados. El control de la ansiedad genera otros beneficios, como menos dolor postoperatorio, menor tiempo de hospitalización y recuperación precoz.

El diazepan es el prototipo de este grupo, siendo unos de las drogamas usada para ansiolisis preoperatoria.

El midazolam es una droga que ha recibido atención reciente, en cuanto a su uso intravenoso; para un mayor efecto se usa el lorazepam, excepto para ancianos en los cuales el bromazepam, por su menor efecto sedante.

Las benzodiacepinas son una mejor elección para causar sedación y ansiolisis. Entre las mismas están la buspirona que logra un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flow
  • flow
  • Flow
  • Flow
  • flow
  • EL FLOW
  • El flow
  • Flow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS