Fluidos Hidráulicos

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
TEMA: FLUIDOS HIDRÁULICOS
Objetivos:
Analizar las características más importantes de los fluidos hidráulicos.
Determinar diferentes tipos de fluidos hidráulicos de uso común.
Reconocer aplicaciones de los fluidos hidráulicos dentro de la industria y la vida diaria.
INTRODUCCIÓN
Los sistemas de fluido de potencia utilizan fluidos a presión para impulsar dispositivos lineales o rotatorios,empleados en equipo para construcción, sistemas de automatización industrial, equipo agrícola, sistemas hidráulicos para la aviación, sistemas de frenado de automóviles y muchos otros más. El fluido de potencia incluye tanto sistemas de tipo aire (por lo general llamados neumáticos) como de tipo líquido (comúnmente llamados sistemas hidráulicos).
1 Fluidos hidráulicos
Fluidos hidráulicos son ungrupo grande de líquidos compuestos de muchos tipos de sustancias químicas. Son usados en:
Transmisiones automáticas de automóviles.
Frenos y servodirección.
Vehículos para levantar cargas.
Tractores y niveladoras.
Maquinaria industrial.
Aviones.

Varios tipos de fluidos hidráulicos de uso común
Aceites derivados del petróleo.
Los aceites derivados del petróleo son similares a losaceites de motores de automóviles. Son apropiados los que tienen SAE 10W y SAE 20W-20. Sin embargo, se necesitan varios aditivos para inhibir el crecimiento de bacterias, y garantizar la compatibilidad con los sellos y otras partes de los componentes del sistema de fluido de potencia, a fin de mejorar su desempeño ante el desgaste en las bombas, y para mejorar su índice de viscosidad. Debe consultarse alos proveedores de fluidos en busca de recomendaciones para formulaciones específicas. Algunos de los aditivos utilizados para mejorar la viscosidad son materiales de polímeros que pueden cambiar mucho las características del flujo, bajo ciertas condiciones de presión elevada que se presentan dentro de las válvulas bombas. Los aceites se comportarían tal vez como fluidos no newtonianos.Figura 1. Aceites derivados del petróleo

Fluidos de aguaglicol
Estos fluidos también son resistentes al fuego y contienen entre 35 y 50% de agua, aproximadamente, con un balance que consiste en cualquiera de varios glicoles junto con aditivos apropiados para el ambiente en que va a operar el sistema.



Figura 2. Propiedades de los fluidos de aguaglicol.
Fluidos con base de agua elevada(HWBF).
Estos fluidos resultan deseables si se busca resistencia al fuego, Las emulsiones de agua y aceite contienen aproximadamente 40% de aceite mezclado con agua, con una variedad y cantidad significativa de aditivos, a fin de adecuar las propiedades del flujo con el trabajo en cuestión. Hay una clase diferente de fluidos llamados emulsiones de aceite y agua, que contienen de 90 a 95% de agua, conun balance que consiste en aceite y aditivos. ES común que dichas emulsiones tengan apariencia lechosa, debido a que el aceite se encuentra dispersos en forma de gotas muy pequeñas.

Figura 3. Fluidos con base de agua elevada.


Fluidos de silicón.
Los fluidos de silicón son deseables bajo temperaturas altas, como en los lugares de trabajo cercanos a las calderas, en procesos con calor y enalgunos sistemas de frenado de vehículos. Dichos fluidos poseen estabilidad térmica muy alta. Debe verificarse su compatibilidad con las bombas y válvulas del sistema.










Figura 4a y 4b. Composición química del silicón.

Aceites sintéticos.
Las bases de estos productos son obtenidas por medio de reacciones químicas. Dos grandes familias de estos productos son utilizadas en lacomposición de lubricantes:
Los esteres
Los hidrocarburos de síntesis, más específicamente los polialfaoléfinos fabricados a partir del etileno.

Estos aceites se obtienen a partir de procesos químicos complejos, por lo que son más caros pero ofrecen resultados mejores:
Índice de viscosidad más elevada
Mejor resistencia a alta temperatura
Mejor resistencia a la oxidación.
Presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fluidos hidraulicos
  • Fluidos Hidraulicos
  • fluidos hidráulicos
  • fluidos hidraulicos
  • propiedades y funciones fluidos hidraulicos
  • Hidraulica Y Mecanica De Fluidos
  • Mecanica de fluidos e hidraulica
  • Mecanica de fluidos e hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS