Flujo de energía en un ecosistema

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Flujo de energía en un ecosistema

Para que un ecosistema pueda funcionar, necesita de un aporte energético que llega a la biosfera en forma, principalmente de energía lumínica, la cual proviene delsol y a la que se le llama comúnmente flujo de energía.
El flujo de energía es aprovechado por los productores primarios u organismos de compuestos orgánicos que, a su vez, utilizarán losconsumidores primarios o herbívoros, de los cuales se alimentarán los consumidores secundarios o carnívoros.
De los cadáveres de todos los grupos, los descomponedores o carroñeros podrán obtener la energía paralograr subsistir. De esta forma se obtendrá un flujo de energía unidireccional en el cual la energía pasa de un nivel a otro en un solo sentido y siempre con una pérdida en forma de calor.La desertificación

La desertificación consiste en una degradación persistente de los ecosistemas de las tierras secas producida por las variaciones climáticas y la actividad del hombre. Está presenteen todos los continentes y afecta al medio de vida de millones de personas, entre los que se encuentran buena parte de los pobres que viven en las tierras secas.
Origen: La desertificación se producecomo resultado de un desequilibrio a largo plazo entre la demanda de servicios de los ecosistemas por parte del hombre y lo que los ecosistemas pueden proporcionar. En la actualidad, existe unapresión creciente sobre los ecosistemas de las tierras secas en cuanto al suministro de servicios como la alimentación, el forraje, el combustible, los materiales de construcción y el agua, que es necesariapara el hombre, el ganado, el riego y el saneamiento. Este incremento se atribuye a una combinación de factores humanos y climáticos. Aunque la interacción de dichos factores a escala mundial yregional es compleja, sí es posible entenderla en la escala local.
Efectos: se pierden tierras fértiles y eso genera hambrunas y mortandad masiva entre humanos y animales.
También se pierde el gran e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo de energia atraves de los ecosistemas.
  • Ecosistema Flujo De Energia
  • FLUJO DE ENERGIA EN LOS ECOSISTEMAS
  • Biología Flujo De Energía En Los Ecosistemas
  • Flujo De Energía En Un Ecosistema
  • flujo de la energia en los ecosistemas
  • Ecosistema, Flujo De Energia, Ciclo Bioquimico
  • Flujo de energía y circulación de la materia en los ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS