Fondo monetario internacional

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
¿Qué es el fondo monetario internacional? Como idea fue planteado el 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU y su creación como tal fue en 1945. Sus estatutos declarancomo objetivos principales la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza. Sede central enWashington, DC:
Sus funciones son: promover la cooperación monetaria internacional, facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional y contribuir con ello apromover y mantener altos niveles de ocupación e ingresos reales y a desarrollar los recursos productivos de todos los países asociados, promover la estabilidad de los cambios,asegurar que las relaciones cambiarias entre sus miembros sean ordenadas y evitar las depreciaciones con fines de competencia, ayudar a establecer un sistema multilateral de pagos y aeliminar las restricciones cambiarias que pudieran estorbar el crecimiento del comercio mundial, infundir confianza a los países miembros al poner a su disposición los recursos del Fondoen condiciones que los protegieran.
¿Qué es la Unión Europea? Es una comunidad política de Derecho constituida en régimen de organización internacional sui generis, nacida parapropiciar y acoger la integración de los estados de Europa. Está compuesta por veintisiete estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea(TUE), el 1 de noviembre de 1993. Actualmente está compuesta por 27 estados europeos, que son: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia,Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Reino Unido []
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo monetario internacional
  • Fondo Monetario Internacional
  • Fondo monetario internacional
  • Fondo Monetario Internacional
  • • 6.1 Fondo Monetario Internacional.
  • Fondo monetario internacional
  • fondo monetario internacional
  • Fondo monetario internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS