Forma Juridica

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Nombre: Santiago Aldás
Curso: 2do Bachillerato “10”

1. ¿Qué es Persona Natural?
Persona Natural es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal.

Alconstituir una empresa como Persona Natural, la persona asume a título personal todas obligaciones de la empresa.

Lo que implica que la persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonioque posea (los bienes que estén a su nombre), las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa.

Si, por ejemplo, la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda, la persona deberáhacerse responsable por ella a título personal y, en caso de no pagarla, sus bienes personales podrían ser embargados.

2. ¿Qué es Persona Jurídica?
Persona Jurídica es una empresa que ejercederechos y cumple obligaciones a nombre de ésta.

Al constituir una empresa como Persona Jurídica, es la empresa (y no el dueño) quien asume todas las obligaciones de ésta.

Lo que implica que lasdeudas u obligaciones que pueda contraer la empresa, están garantizadas y se limitan solo a los bienes que pueda tener la empresa a su nombre (tanto capital como patrimonio).

Si, por ejemplo, laempresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda, ésta se pagará solo con los bienes que pueda tener la empresa a su nombre, sin poder obligar al dueño o a los dueños a tener que hacerse responsable porella con sus bienes personales.

3. Tipos de Compañías

a) Compañía Limitada

La compañía limitada es aquella que se constituye entre 3 o más personas teniendo como límite máximo 15personas, los mismos que responden por las obligaciones sociales únicamente hasta el monto de sus aportaciones individuales y hacen el comercio bajo una razón social o denominación objetiva adicionándole lapalabra “Compañía Limitada” o su abreviatura.
El capital de la compañía está compuesto por las aportaciones de los socios y  el mismo no puede ser menor al monto fijado por el Superintendente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas Juridicas
  • Forma Juridica
  • FORMA JURIDICA
  • Forma Juridica
  • Formas Y Solemnidad De Los Actos Jurídicos
  • Forma jurídica Guardería
  • La Verdad y La Forma Juridica
  • LA VERDAD Y LAS FORMAS JURIDICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS