FORMACION CRISTIANA

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014










Formación Cristiana I










CARRERA: PROFESORADO EN CIENCIAS POLITICAS.

TRABAJO PRÁCTICO N° 1
TEMA: LA BIBLIA.
1- QUE ES LA BIBLIA?
La palabra Biblia deriva del griego, que significa, biblioteca, porque es un conjunto de libros, que contienen diversos autores, que revelan la palabra de Dios y su creación en la tierra.
La Biblia es el conjunto de libroscanónicos del Antiguo y Nuevo testamento. Según las religiones judías y cristiana, la Biblia transmite la Palabra de Dios. 

La Biblia es una compilación de lo que en un principio eran documentos separados (llamados "libros"), escritos primero en hebreo durante un dilatado periodo de tiempo y después reunidos para formar la Biblia judía (Tanaj, el Antiguo Testamento) y luego el NuevoTestamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de casi 1000 años (800 AC - 100 DC). La Biblia tiene su origen en hechos o acontecimientos que se transmitieron por tradición oral y que posteriormente fueron puestos por escrito
1- ¿EN CUÁNTAS PARTES SE DIVIDE LA BIBLIA?
La Biblia se divide en dos partes: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.El Antiguo Testamento está compuesto por 46 libros, que narran lo sucedido desde la creación del mundo hasta la venida del Hijo de Dios, Jesucristo. Contienen los pactos o alianzas que Dios hizo con los primeros hombres, como Noé, Abraham, Moisés, David, y el pueblo de Dios, como así también, las historias de los éxitos que obtuvieron aquellos que obedecieron las alianzas con Dios, y los fracasos deaquellos que no las cumplieron.
El Nuevo Testamento está compuesto por 27 libros, que narran lo sucedido desde el nacimiento de Jesucristo en Belén, con todas sus enseñanzas, su vida, y su pasión, muerte, resurrección y ascensión al Cielo. Además, nos hablan de la historia de los primeros tiempos de la Iglesia, la historia de los Apóstoles, las cartas de algunos de ellos y el libro del Apocalipsis quetrata sobre el fin de los tiempos.
2- ¿EN QUE IDIOMA FUE ESCRITA?
Para la composición de la Biblia se emplearon tres idiomas: el hebreo para casi todo el Antiguo Testamento (era la lengua propia del Pueblo de Israel), el arameo sólo para algunos capítulos del Antiguo Testamento (esta lengua se introdujo en Israel a partir del siglo IV a.C., llegando a suplantar a la lengua hebrea), yel griego para algunos libros del Antiguo Testamento y todos los libros del Nuevo Testamento.
3- ¿EN QUE TIEMPO FUE ESCRITA LA PRIMERA Y LA SEGUNDA PARTE?
La Biblia se escribió durante 1500 años, entre el año 1450 a.C. hasta el año 100 d.C. aproximadamente.
El libro más antiguo del Antiguo Testamento: Muchos estudiosos están de acuerdo en que Job es el libro más antiguo en la Biblia, escrito por unIsraelita desconocido aproximadamente 1500 a. C. 
El libro más reciente del Antiguo Testamento: es el libro de Malaquías, escrito aproximadamente 400 a. C . 
El libro más antiguo del Nuevo Testamento: Probablemente el libro de Santiago, escrito aproximadamente en 45 d. C . 
El libro más reciente del Nuevo Testamento:Apocalipsis es el libro más reciente del Nuevo Testamento, escrito aproximadamente 95 d. C. por el Apóstol Juan. 
4- ¿QUIENES LA ESCRIBIERON?
La Biblia fue escrita, bajo la inspiración del Espíritu Santo, por más de 40 autores de diferentes culturas y generaciones, utilizando sus propios lenguajes y valiéndose de los ejemplos del lugar y época en que vivían.
Durante 1500 años, desde el año1450 a.C. hasta el año 100 d.C. aproximadamente, Dios inspiró a profetas, jueces, agricultores, pastores, pescadores, doctores, y reyes, para registrar su mensaje a la humanidad.
Cada libro de la Biblia fue escrito en una época y lugar determinado, siendo influidos por las costumbres y culturas de los países en los que vivían cada uno de los hombres que los escribieron.
A pesar de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion cristiana
  • Formacion cristiana
  • FORMACION CRISTIANA
  • Trabajo Práctico Formación Cristiana
  • Escuela de formacion cristiana
  • FORMACION HUMANA CRISTIANA
  • La Formación Del Imperio Romano Cristiano
  • formación cristiana unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS