Formulas

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 9

Excel Creación de Gráficos
Elaboró: M.A. Cecilia Hernández Pruneda 25 de octubre de 2007

Laboratorio de Física
Microsoft Excel es una gran herramienta para elaborar gráficas a partir de datos. Las gráficas pueden ser de diversos tipos. Las más comunes son:

Líneas

Circular

Columnas

Dispersión

Barras

Antes de comenzareste ejercicio, es importante que conozcas los elementos de una gráfica: Título del gráfico Área de trazado Titulo de las series Área del gráfico Rótulo Leyenda

Eje de valores

Línea de división

Eje de las categorías

Titulo de las categorías

Es recomendable que tengas a la mano los datos que pretenderás graficar. En este ejercicio considera la siguiente tabla de datos. TABLA DE DATOSTiempo (S) Distancia (cm) .35 21 .66 40 1.04 59 1.52 81 1.79 100 La creación del gráfico puede realizarse de varias maneras. En este caso, emplearás el Asistente para Gráficos, el cual te guiará con los siguientes pasos: ♦ ♦ ♦ ♦ Paso 1: Tipo de gráfico. Paso 2: Datos de origen. Paso 3: Opciones de gráfico. Paso 4: Ubicación del gráfico.

M.A. Cecilia Hernández Pruneda

1

UniversidadAutónoma de Nuevo León

Preparatoria 9

1

Excel, al igual que Word, puede abrirse de distintas maneras. Intenta localizar su acceso directo en el Escritorio.

Si no lo encuentras, sigue la secuencia Menú Inicio > Todos los programas > Microsoft Office > Excel.

2

La interfaz de Excel asemeja una cuadrícula. A cada casilla se le llama celda y en ella podrás capturar los datos. Observa que lascolumnas se identifican con letras y las filas con números. Las celdas tienen nombres y éstos se forman con la letra de la columna y el número de la fila en la que se encuentran. Una de las celdas se encuentra enmarcada con un borde grueso. A esa celda se la llama celda activa y en ella aparece lo que teclees.

3

Considerando la tabla de datos mencionada en la página anterior, iniciarás lacaptura de éstos para luego elaborar la gráfica. Da un clic en la primera celda de la esquina superior izquierda, la celda A1, y captura el texto Tiempo.Al terminar presiona la tecla Enter. Observa que Excel: • • Alineó el texto a la izquierda y Desplazó la celda activa un renglón más abajo.

M.A. Cecilia Hernández Pruneda

2

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 9

4

Enla celda A2, captura el primer valor: .35. Al terminar presiona la tecla Enter. Observa que Excel: • • • Agregó un cero a la izquierda del número que capturaste, alineó el dato hacia el lado derecho de la celda y movió la celda activa un renglón hacia abajo.

No modifiques ninguna de estas características ya que eso puede afectar la obtención de la gráfica.

5

Termina de capturar el resto delos datos de la primera columna de tal modo que la información quede como la de la figura.

6

Da un clic en la celda B1 y captura el texto Distancia. Presiona la tecla Enter al final. Continúa copiando los datos según la figura.

M.A. Cecilia Hernández Pruneda

3

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 9

7

Guarda el archivo con el nombre que prefieras en la carpetaMis documentos.

8

Coloca el apuntador del Mouse sobre la celda A1 hasta que tenga la forma

.

9

Da un clic en la celda A1 y arrastra el apuntador hasta que las celdas que contienen todos los datos queden seleccionadas. La figura muestra cómo deberá verse el área de los datos.

M.A. Cecilia Hernández Pruneda

4

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 9

10Localiza y da un clic en el botón Asistente que se encuentra en la para gráficos barra de herramientas Estándar.

11

Se desplegará una ventana cuyo título indica que corresponde al paso 1 de 4 del asistente. En esta ventana elegirás el tipo de gráfico. Da un clic en el tipo de gráfico XY (Dispersión) que se muestra en la la lista de la izquierda.

12

Luego, selecciona con el subtipo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formulas
  • Formulas
  • formulas
  • FORMULA
  • Formulas
  • Fórmulas
  • formula
  • Formulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS