Fotorrealismo

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
moQue el texto UNL no aparezca donde quieres puede ser por varios motivos.
- Si lo estás ingresando mediante "Entrada de teclado" (Keyboard Entry), las coordenadas ()especialmente Z) que da la guía ubicarán las letras en la base de la estructura, al lado de los escalones. Para que quede en el techo debes, ya sea calcular las nuevas coordenadas teniendo en cuenta especialmente el cambio dealtura, ya sea ubicar las letras manualmente usando la herramienta "Seleccionar y Mover" (Select and Move). Es la crucecita de flechas que está en la barra de herramientas.
- Si en vez de usar "Entrada de teclado" estás dibujando las letras diréctamente en la pantalla debes recordar que se dibujan sobre el plano de dibujo. Es decir, considerando el ejercicio, aparecen "dentro" del techo, por ejemplo.Esto se ve en cualquier vista que muestre el dibujo mediante malla de alambres. En la vista en perspectiva, que normalmente esta mostrando las superficies completas y sombreadas, las letras no se verán. Una vez dibujadas deberás moverlas en alguna de las vistas cosa que queden por "fuera" del objeta sobre el que las estás ubicando.
- Hay que tener cuidado con que vista está activa al momento decrear el objeto. Por lo general conviene que sean la vista "Superior" (Top) o "Perspectiva" (Perspective), porque las coordenadas X, Y, Z son a la vez absolutas y relativas.
El prorgama toma, de manera absoluta, a los ejes X e Y como los que definen el plano "piso" y al eje Z como la altura. Pero, al mismo tiempo, cuando creamos o editamos objetos, define ejes de acuerdo a la vista en que lohagamos, manteniendo X e Y paralelos a la misma y Z perpendicular.
¿Resultado de esta confusión? Si muevo un objeto en la vista "Frontal" (Front) hacia arriba, voy a ver que lo estoy moviendo en el eje Y, e incluso en la barra inferior me muestra cuanto varía el valor de Y. Pero en cuanto suelto el objeto, el valor de Y(relativo a la vista) se va a agregar o restar al de Z (absoluto del espacio detrabajo).
Por esto es que es habitual que, al ingresar valores por teclado, sea para creación como para edición, creamos estar ubicando al objeto en un punto determinado, cuando en realidad en cuanto terminamos la operación, nuestro objeto está en cualquier otro lado.
Por último, si nos vamos al diccionario, "Extruir" (Extrude) es dar forma haciendo pasar un objeto moldeable por orificio. Una mangade cocina da forma al merengue por "extrusión".
En el mundo virtual la extrusión sirve para dar volumen a una forma de dos dimensiones. Siempre es a lo largo de la normal del plano donde está dibujada (ubicada) la forma 2D. Si dibujamos un cuadrado de 20 unidades por lado, y lo extruimos 20 unidades, obtenemos un cubo de 20x20x20. La extrusión de un círculo nos da un cilindro. ¿Necesitamos unedificio de 10 pisos de altura, cada piso midiendo 2mts? Suponiendo que todos los pisos son idénticos, incluyendo la planta baja, basta dibujar la planta del mismo, ya sea con líneas o polígonos, y luego las extruimos 20mts. Lo único que falta es ubicar el techo (en el caso que sólo se necesite la vista externa).
Al trabajar con líneas y formas 2D, si deseamos "extruirlas", debemos tenerseleccionadas las formas a extruir y, en el panel "Modificar" (Modify) abrimos el menú despleglabel "Modificadores" (Modifier List). Todos los modificadores están ordenados alfabeticamente, por lo que basta buscarlo en la E. Una vez seleccionado, en la persiana "Parámetros" (Parameters) basta indicarle la "Cantidad" (Amount) que deseamos extruir y listo. Prueben las distintas opciones del Modificador paraentenderlo en mayor profundidad.

La opción "Voltear normales" (Flip Normals) existe por razones técnicas respecto a como funciona el programa 3D (y buena parte de los programas 3D, en realidad).
Primero revisemos un poco geometría. Muy problabemente Ustedes ya han visto geometría respecto del plano XY, es decir el punto, la recta, el círculo en el plano, sus fórmulas, etc. A veces se enseña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotorrealismo
  • fotorrealismo
  • Hiperrealismo Fotorrealismo
  • Tecnicas Postproduccion Fotorrealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS