Fraccionamiento del petroleo

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Fraccionamiento del petroleo

El petróleo está formado por una mezcla de hidrocarburos, los cuales se pueden separar mediante destilación fraccionada, basándose en sus diferentes volatilidades.El fraccionamiento comienza con el calentamiento del crudo en un horno tubular a 300ºC, antes de entrar en la columna de destilación. Se emplea una columna de platos para separar las diferentesfracciones.

La fracción de menor punto de ebullición (0 -20ºC), llamada gas ligero está formada por: metano, etano, olefinas, propano, butano. Esta fraccion se emplea como combustible principalmente.Éter de petroleo, destila entre 35 y 60ºC, empleándose como disolvente.

Las gasolina y nafta tienen puntos de ebullición entre 60 y 150ºC y se emplan para combustible de vehículos.

Querosenotiene puntos de ebullición entre 200 - 300ºC se emplea como disolvente y combustible.

Gasóleo, 280 - 380ºC, combustible diesel y calefacción.

Con mayor punto de ebullición tenemos acetiteslubricantes y vaselina.

Los productos sólidos que resultan del fraccionamiento son: parafina sólida y asfalto. Tienen un punto de fusión de unos 50 -60ºC

Combustibles líquidos.
Petróleo:
Seencuentra en ciertas regiones del globo (Estados Unidos, Venezuela, U.R.S.S., etc.) en yacimientos subterráneos, se extrae haciendo perforaciones que pueden alcanzar los 7000 m de profundidad. Él petróleobruto, que contiene agua y arena, es llevado a unos recipientes de decantación; si no se refina en el lugar de extracción, es transportado por medio de tuberías de acero estirado, de un diámetro interiorde 5 a 35 cm, que son los llamados oleoductos o pipelines.
El petróleo bruto, liquido de aspecto muy variable, es una mezcla extremadamente compleja de numerosos hidrocarburos, con pequeñascantidades de otras sustancias. Según su origen, predominan los hidrocarburos saturados o los hidrocarburos cíclicos; pero en todos los petróleos los dos tipos de hidrocarburos existen en proporciones muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion Fraccionada Del Petroleo
  • Destilacion fraccionada del petroleo
  • Aplicacion Y Uso De Las Fracciones Del Petroleo
  • destilacion fraccionada del petroleo
  • destilación fraccionada del petroleo
  • tecnicas de fraccionamiento de petroleo
  • Destilación Fraccionada Del Petróleo
  • Destilacion fraccionada del petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS