Frameworks php

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Frameworks PHP Y CODEIGNITER |
POR QUE USARLOS? |

INDICE
INTRODUCCION
QUE ES UN FRAMEWORK?
NECESITO UN FRAMEWORK
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Ventajas
Desventajas
Arquitectura MCV
¿Qué es MVC?
¿Por qué utilizar MVC?

FRAMEWORKS PHP
CODEIGNITER
REFERENCIAS

INTRODUCCION
Bueno el presente trabajo trata de hablar sobre los frameworks como estos nos ayudan a agilizar el trabajocomo estos mimos ya tienen todo lo básico en cuanto a programación innecesaria cuando uno está haciendo el mismo trabajo una y otra vez además se verá el concepto de la arquitectura vista, controlador, modelo, que hoy en día es muy usada en la realización de proyectos web, la importancia de usar estas herramientas y porqué nos simplifican la vida de manera que podamos hacerlo todo más rápido mássencillo ordenadamente.
También tocare un framework en especial, CODEIGNITER el cual es una de las buenas herramientas con la cual he tenido la experiencia de trabajar además de ser una de los frameworks el cual tiene una curva de aprendizaje no tan elevada como otros y para aquellos que recién se están iniciando en este mundo de los frameworks, verán que es muy sencillo desde el momento de suinstalación hasta el momento de uso.

QUE ES UN FRAMEWORK?
Los "frameworks” son un conjunto estandarizado de conceptos, prácticas y criterios para enfocar un tipo de problemática particular, que sirve como referencia para enfrentar y resolver nuevos problemas de índole similar.
En el desarrollo de software, un framework , es una estructura conceptual y tecnológica de soporte definido,normalmente con artefactos o módulos de software concretos, con base a la cual otro proyecto de software puede ser más fácilmente organizado y desarrollado. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas, y un lenguaje interpretado, entre otras herramientas, para así ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.
En general, con el término framework, nos estamosrefiriendo a una estructura
Software compuesta de componentes personalizables e intercambiables para el
Desarrollo de una aplicación. En otras palabras, un framework se puede considerar como una aplicación genérica incompleta y configurable a la que podemos añadirle las últimas n piezas para construir una aplicación concreta.

Los objetivos principales que persigue un framework son: acelerar elproceso de desarrollo, reutilizar código ya existente y promover buenas prácticas de desarrollo como el uso de patrones.

NECESITO UN FRAMEWORK?
Los Frameworks ayudan en el desarrollo de software, proporcionan una estructura definida la cual ayuda a crear aplicaciones con mayor rapidez. Ayuda a la hora de realizar el mantenimiento del sitio gracias a la organización durante el desarrollo de laaplicación.
Los Frameworks son desarrollados con el objetivo de brindarles a los programadores y diseñadores una mejor organización y estructura a sus proyectos.
Se utiliza la Programación Orientada a Objetos (POO), permitiendo la reutilización de nuestro código
Los objetivos principales que persigue un framework son: acelerar el proceso de desarrollo, reutilizar código ya existente y promoverbuenas prácticas de desarrollo como el uso de patrones.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Ventajas
-escalabilidad y mantenimiento
 La escalabilidad es la propiedad deseable de un sistema  que indica su habilidad para extender el margen de operaciones sin perder calidad, o bien manejar el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida, o bien para estar preparado para hacerse más grande sin perder calidaden los servicios ofrecidos.
-independencia lógica de negocio e interfaz gráfica MVC: Modelo, Vista, Controlador
Se puede separar la lógico para un mantenimiento más fácil
-Desarrollo más rápido y mejor
-hay librerías y códigos ya realizados (lo típico ya se tiene)
-Extensa documentación y muchos incluso en español
-independencia de base de datos
 La independencia de los datos consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frameworks de PHP
  • Frameworks Para Php
  • Frameworks
  • Frameworks
  • PHP
  • php
  • Frameworks javascript
  • Php Y Php

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS