Frank Lloyd Wright Museo de Salomon

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Frank Lloyd Wright
Nacido Frank Lincoln Wright; Richland Center, 8 de junio de 1867-Phonix, 9 de abril de 1959, fue un arquitecto estadounidense, uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX. Precursor de la arquitectura orgánica, fue el iniciador del movimiento Prairie School, desarrollando el concepto Usoniano de la vivienda. Usonia es el término utilizado por el arquitectoestadounidense Frank Lloyd Wright para referirse a su visión particular del paisaje de los Estados Unidos, incluyendo el urbanismo de sus ciudades, y la arquitectura de sus edificios. El empleo de este término en lugar del término América se basa en la intención de describir el carácter del paisaje del Nuevo Mundo, distinto y libre de convenciones arquitectónicas previas.
Características
FrankLloyd Wright es uno de los arquitectos más sobresalientes del mundo y del siglo XX. Era un maestro de la construcción, rebelde y adorador de la naturaleza.
La herencia de Lloyd Wright, puede dividirse en 10 periodos de una vida de 91 años. Por más de 70 años, Lloyd construyó nuevos tipos de hogares en todo el mundo. Creó los más monumentales espacios en América. Diseñó todo tipo de bancos, sitios dereunión, oficinas e iglesias; una estación y una sinagoga, un jardín de cerveza y un museo de arte. Tomó y acuñó el término de arquitectura orgánica; de ella sacó muchos diseños de variados estilos.
La idea de esta arquitectura consistía en que la construcción debe derivarse directamente del entorno natural. “Otra de sus aportaciones es el dominio de la planta libre, llamado “prairie houses”,con la que obtuvo impresionantes espacios que fluyen de una estancia a otra”.
Pionero de nuevas técnicas constructivas como son los bloques de hormigón, instalación del aire acondicionado, iluminación indirecta y los paneles de calefacción. Siempre se opuso a la imposición de cualquier estilo.
Museo Solomon R. Guggenheim
El Museo Solomon R. Guggenheim, comúnmente conocido como El Guggenheim, es unmuseo de arte localizado en el número 1071 de la Quinta Avenida y la esquina de la calle 89 en el vecindario Upper East Side de Manhattan, Nueva York. Es casa permanente de una colección renombrada y en continua expansión de obras impresionistas y post-impresionistas, así como de arte moderno temprano y arte contemporáneo. De la misma manera, el museo organiza exposiciones temporales especiales alo largo del año. Este museo fue establecido por la Fundación Solomon R. Guggenheim en 1939, inicialmente llamado el "Museo de Pintura Abstracta", bajo la supervisión de su primer director, la artista abstracta Hilla von Rebay. El museo tomó su nombre actual, poco después de la muerte del fundador de la Fundación, Solomon R. Guggenheim, en 1949.
En 1959 el museo fue movido de un espacio rentado asu localización actual; también reconocido como una construcción representativa de la arquitectura del siglo XX.

El edificio cilíndrico fue diseñado por Frank Lloyd Wright, más angosto en sus niveles inferiores que superiores, y concebido como un "templo del espíritu". El edificio cuenta con una rampa, que funde como galería, y se extiende a lo largo del edificio desde el nivel inferior, en unaespiral continua en las orillas exteriores del edificio y termina justo por debajo del tragaluz del techo. El edificio fue sometido a una expansión y renovaciones en 1992, cuando una torre adicional fue construida, de 2005 a 2008.
*Restauración
Durante el 2006 los visitantes del Museo Solomon R. Guggenheim, debieron pasar por debajo de los andamios que fueron necesarios para la restauraciónexterior del famoso edificio. Aunque muy admirada, la famosa estructura de hormigón diseñada por Frank Lloyd Wright, ha estado plagada de grietas superficiales casi desde su inauguración en l959.

Durante el 2005 fueron retiradas las 12 capas de pintura aplicadas durante los últimos 46 años y la superficie de la construcción de hormigón se ha puesto de manifiesto, lo que permitió un análisis detallado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frank lloyd wright
  • Frank lloyd wright
  • Frank Lloyd Wright
  • Vida de frank lloyd wright
  • Frank Lloyd Wright
  • Frank lloyd wright
  • Frank lloyd wright
  • frank lloyd wright

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS