freljor

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015











Viaje a Freljord I: La tribu de Avarosa

Se avecinan tiempos de guerra para Freljord.

Se oyen rumores de batalla en el norte desde hace meses, pero es ahora cuando Demacia empieza a asimilarlo. Los Freljord han permanecido divididos en tribus durante siglos, pero ahora deberían unirse, ya que una amenaza bárbara pondría en peligro nuestras fronteras. Es el momento de que alguienvalore el peligro para Demacia. El príncipe Jarvan me ha concedido permiso para partir y recabar información.

Val y yo nos marchamos esta noche.

Campamento avarosano, sur de Freljord

Las historias que he oído siempre dejan Freljord como un sitio primitivo y poco civilizado. Si el frío no te mata, la gente lo hará (así decían los soldados de Demacia).

No esperaba el calor que recibí al llegar alcampamento avarosano. Si no fuera por las montañas nevadas en el horizonte, lo habría confundido con un pueblo fronterizo demaciano y no con un fuerte tribal. Está claro que Ashe, la líder de los avarosanos, ha superado enormemente a la gente Freljord desde nuestra última incursión a este lugar años atrás. Estos no son bárbaros dispersos en guerra con la tierra y con ellos mismos. La gente aquí seestá adaptando a las adversidades de los Freljord, cultiva el grano y construye los pilares de una civilización.

Ashe es diplomática y nos acoge amablemente. Se comporta con aires de un líder que brilla entre los más jóvenes. Incluso a Val le gusta (qué raro). Ashe adivinó que vendríamos aquí a ofrecer la ayuda de Demacia, pero insiste en que no es necesaria. "Nosotros combatimos nuestraspropias batallas", nos dijo.

Sus palabras puede que fueran la verdad, pero veo división entre su gente. Val se muestra nervioso entre algunos de ellos y puede sentir su malestar. Algunos se dirigen felizmente hacia los campos, mientras que otros se aferran a sus herramientas como si fueran armas. Esperan una guerra, no una cosecha.

He hablado con alguno de los miembros. La mayoría están seguros deque Ashe es la líder legítima de los Freljord. Juran que ella unirá a las tribus, pero puedo percibir algo de duda en sus ojos. Susurran un nombre con temor: Sejuani. Ella dirige la tribu conocida como la Garra Invernal. Está claro que algunos de los seguidores de Ashe temen su fuerza y su fiereza.

Val y yo partimos al alba para explorar el territorio de Sejuani. Determinaremos el alcance de laamenaza que supone para los Freljord y para Demacia.




















Viaje a Frejlord II: La Garra Invernal
Cuanto más nos adentramos en las tierras de Sejuani, más fuerte crece el frío de los Freljord. Cubriría mis huellas si no lo hiciera la nieve que cae. Sé que no somos bienvenidos aquí.

Cerca de la frontera pasamos por los restos quemados de un pueblo avarosano. Cientos de huellas depezuñas partían en todas direcciones. ¿Los miembros de la tribu que murieron aquí eligieron permanecer leales a Ashe delante de la Garra Invernal? ¿Es esta la clase de ruina que Sejuani inflige a sus enemigos?

Lo que no puedo explicar es el segundo pueblo avarosano que descubrimos. Estaba desierto, sin rastros de batalla o enfrentamientos, a pesar de que los estandartes avarosanos que seguíancolgando en las cabañas habían sido despedazados. Esta gente... ¿escapó?


Campamento de Sejuani

Val detectó un regimiento de la Garra Invernal cerca. Supongo que sin sus ojos mi suerte sería otra. Nos apartamos de su camino, de forma que continuaron sin detectarnos. Entonces los seguimos al campamento de Sejuani.

Varios regimientos se unieron al primero, cada uno portaba los botines de laconquista: armas, comida y, para mi sorpresa, reclutas. Entonces me di cuenta de que la gente del segundo pueblo avarosano no había escapado, sino que se había unido a la Garra Invernal por voluntad propia. Los más entusiastas entre la gente de Ashe habían descrito a la Garra Invernal como una tribu de invasores hambrientos, ansiosos de suministros, pero al atardecer, el campamento estalló en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS