Friend Invite

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Que es la actividad fisica
 un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal.2 A veces se utiliza como sinónimo de ejerciciofísico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física.
Importancia de la actividad física
Podemosdefinir la actividad física como todo movimiento del aparato locomotor que conlleva un incremento del gasto energético. La actividad física o deporte es todo tipo de movimiento voluntario planificadoe intencionado y repetitivo que persigue la mejora o el mantenimiento de una buena condición física y psíquica

la actividad física sobre los adolescentes
Para los niños y jóvenes de este grupo deedades, la actividad física consiste en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o lasactividades comunitarias. Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de ENT, se recomienda que:
Los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertancomo mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.
La actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios reportará un beneficio aún mayor para la salud.La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos yhusos.

Actividades de los adolescentes
Aspiran a ser elegantes y a tener cualidades estéticas, robustez y fuerza física, habilidades deportivas y buena presencia;
Dominio de sí mismos y sentido deldeber;
A ser inteligentes y leales, idealistas y activos, tolerantes y deseosos de que tengan buena opinión de ellos; realistas y originales. 
Beneficios de la actividad física en los adolecentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Friend Invite
  • Friend Invite
  • Friend Invite
  • Friend Invite
  • Friend Invite
  • Friend Invite
  • Friend Invite
  • Friend Invite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS