Frutas en almibar

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Definición y descripción general
Las frutas en almíbar se obtienen a partir de frutos enteros, medios frutos o segmentos, con diversas formas (tiras o cubos) a los que se ha adicionado un jarabe decobertura, compuesto por agua y azúcar (azúcar y glucosa). El contenido en azúcar es el que provoca su elevado contenido calórico. Pueden llevar aditivos diversos (acidulante, conservante, colorante,etc.). Su aporte calórico medio es de 63 calorías por 100 gramos de producto; los azúcares suponen un 15% procedente de la propia fruta y del azúcar añadido.
La Revolución Francesa supuso un cambioen los hábitos alimentarios. Los burgueses tenían dinero y se lo gastaban en placeres como la gastronomía. Los cocineros investigaban las posibilidades de satisfacer a sus nuevos clientes. Lasconservas pasaron de ser una necesidad para la supervivencia a ser un producto de lujo.

PROPIEDADES FISICOQUIMICAS DE LOS CARBOHIDRATOS
PROPIEDADES FISICOQUIMICAS DE LOS CARBOHIDRATOS
Solubilidad
Lasolubilidad de los carbohidratos es bastante diversa, los monosacáridos y disacáridos son fácilmente solubles en agua, sin embargo, los polisacáridos son menos solubles, dependiendo de la disposición desus átomos. Además, todos los monosacáridos son poco solubles en alcohol, y son insolubles en disolventes no polares como el éter dietílico.
Poder edulcorante
Es una de las propiedades masreconocidas y agradables de los carbohidratos de bajo peso molecular; el dulzor depende del contenido de sacarosa, D-glucosa y de D-fructosa en los alimentos. Se define como el número de gramos de sacarosaque hay que disolver en agua para obtener el mismo sabor que un gramo de edulcorante artificial.
Algunos de los factores que influyen en el poder edulcorante son la temperatura y la concentración delazúcar, por ejemplo, la D-fructosa es as dulce a temperaturas bajas (bebidas refrescantes que se consumen frías); la glucosa es menos dulce que la sacarosa, sin embargo, a una concentración de 40%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frutas al almibar
  • Fruta en almibar
  • fruta en almibar
  • Frutas en almibar
  • elaboración de frutas en almibar
  • Frutas en almibar proyecto
  • Elaboracion de frutas en almibar
  • practicas de frutas en almibar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS