fsdfsdf

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
RESUMEN

En años recientes se han obtenido avances significativos en el conocimiento de los mecanismos moleculares que gobiernan la resistencia a las enfermedades en las plantas. Estos conocimientos han derivado en nuevos conceptos sobre cómo aparentemente tipos no relacionados de resistencia a microorganismos en plantas están funcional y evolutivamente ligados. Durante mucho tiempo lainvestigación sobre las defensas de las plantas inducidas por estimulador (no específicas para un cultivar), y las defensas inducidas por factores de avirulencia (específicas para un cultivar) han coexistido sin formar parte de un modelo integrado para la resistencia a las enfermedades en plantas. La información reciente ha modificado significativamente nuestra percepción sobre la inmunidad de lasplantas. Este artículo resalta los progresos recientes en la investigación sobre lo que se ha denominado Patrones Moleculares Asociados a Patógenos (PMAP), con énfasis particular en los nuevos conceptos usados en la literatura respectiva.

El concepto de la inmunidad en las plantas.

En general, el término “inmunidad” se refiere al estado fisiológico de tener suficientes defensas biológicas paraevitar una infección, una enfermedad o cualquier invasión biológica no deseada. Como esta definición se aplica a todos los sistemas eucarióticos multicelulares, es apropiado describir la habilidad de las plantas para enfrentar infecciones microbianas como una respuesta “inmune”.
Artículos pioneros han resaltado una sorprendente similitud en la organización molecular de los sistemas de defensaantimicrobianos y el reconocimiento de lo no-propio en animales y plantas Estas similitudes incluyen la naturaleza de los patrones microbianos reconocidos por los sistemas inmunes innatos y se extienden a la arquitectura molecular de los complejos patrones de reconocimiento y a la producción de compuestos antimicrobianos que eventualmente detienen las infecciones microbianas.
La respuesta inmuneprimaria de la planta se define como la inmunidad disparada por el reconocimiento de estructuras invariables de la superficie microbiana llamadas patrones moleculares asociados a patógenos (PMAP). Las respuestas inmunes inducidas por los PMAP son importantes para la inmunidad a la infección microbiana en todas las especies vegetales. El bloqueo de esta inmunidad por efectores microbianos (que conducea la susceptibilidad disparada por efector) se considera como una estrategia clave de los patógenos exitosos para crecer y multiplicarse en las plantas hospederas . Durante la co-evolución de la interacción entre microbio y planta, algunos cultivares individuales de plantas han adquirido proteínas de resistencia (R), que detectan a los efectores microbianos y disparan las respuestas inmunes delas plantas. La defensa de la planta activada por este mecanismo se define como inmunidad disparada por efector y es sinónimo de resistencia a la enfermedad específica de cultivar en contra de una raza de patógeno .
Patrones moleculares asociados a los patógenos
El reconocimiento inmune es un requisito clave para la activación de las defensas inducibles en la planta, el cual está basado en ladetección de estructuras moleculares (“patrones”) que son únicos de los microorganismos y por lo tanto capacitan al hospedero para discriminar entre las estructuras propias y las no-propias (microbianas) (Medzhitov, 2007). En 1997, Medzhitov y Janeway acuñaron una terminología para describir los elementos y procesos implicados en la inmunidad innata en varios sistemas animales. Estos autoresestablecieron el término PMAP para los disparadores de las respuestas inmunes en organismos tan diversos como humano, ratón, crustáceos o insectos. Los PMAP que disparan las respuestas inmunes innatas en varios vertebrados e invertebrados incluyen lipopolisacáridos de bacterias Gram negativas, peptidoglicanos de bacterias Gram positivas, flagelina eubacteriana, glucanos derivados de paredes celulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fsdfsdf
  • Fsdfsdf
  • Fsdfsdf
  • Fsdfsdf
  • fsdfsdf
  • Fsdfsdf
  • Fsdfsdf
  • fsdfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS