Fuentes de información

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
“Fuentes de Información”

Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de conocimiento, permitiendo establecer suestado actual.

TIPOS DE FUENTES DE INFORMACIÓN

Primarias: Contienen información nueva u original y cuya disposición no sigue ningún esquema predeterminado. Información sobre la cual se basa lainvestigación (resultados experimentales, encuestas, etc.)

Secundarias: Contienen material ya conocido, pero organizado según un esquema determinado. Reportes de investigación basados en fuentes odatos primarios con el objetivo de hacer información accesible (artículos de investigación, libros, reportes técnicos, etc.)

Terciarias: Libros y artículos basados en fuentes secundarias. Sintetizan yexplican la investigación en un campo particular, usualmente para una audiencia popular.

Las fuentes de información constituyen un elemento fundamental en la implementación de los servicios deconsultoría, utilizándose en muchas ocasiones, como punto de partida para diagnosticar los problemas que presentan las organizaciones. Los bloques 1 y 2 muestran la variedad de fuentes que suelen serutilizadas por los consultores, donde se aprecia un pequeño desplazamiento de las fuentes tradicionales como los libros, las revistas y las enciclopedias por nuevas fuentes como bases de datos,Internet, informes, leyes y resoluciones, y manuales de procedimientos; sin dejar de mencionar el lugar importante que ocupan las personas como fuentes de información para los servicios de consultoría.[pic]

[pic]

Para recabar la información se puede emplear alguna o una combinación de las siguientes técnicas:

A) INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL: En esta implica localizar, seleccionar yestudiar la documentación que puede aportar elementos de juicio a los consultores. Las fuentes básicas a las que se puede acudir son:

← NORMATIVAS: Acta constitutiva, reglamento interno, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de información
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes de información
  • FUENTES DE INFORMACION
  • fuentes de información
  • Fuentes de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS