Fuentes Electroquimicas

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Universidad Tecnológica de Tabasco.
Educación Basada en Competencias (EBC)

Química de Materiales. Área de prevención de corrosión.

Tutor Académico:
Ing. Damiana Romero Balcázar.

Cuatrimestre: III Grupo: B Turno: Matutino

Integrante de Desarrollo: Matricula:
* Silva Ascencio Karen Lizbeth 421110972

Electro Química
* Ing.Nancy Elena Hernández Morales

11/06/2012
Ensayo Fuentes Electro Químicas

Fuentes
Electro Químicas

Las fuentes electroquímicas de corriente se establecen de manera espontanea o de manera inducida, esto nos dice que puede ser natural o trabajada, pero sigue generando o produce energía eléctrica.
Las pilas o celdas suelen definirse como la concepción física de oxido reducción.
“En lacelda o pila también conocida así, ocurre el fenómeno llamado Redox, donde los dos sistemas de metal-ion metálico se acoplan en las medias celdas u electrodos, entonces existe el que oxida y por lo tanto establecido por el método oxido reducción existe el segundo que es el que llega a reducirse (para esto existe una tabla en medida de los è que disminuyen o aumentan)

La FEM( Fuerza ElectroMotriz) E e surge debido a que cada electrodo contiene o en su caso posee un potencial que seria la energía eléctrica que establece esta misma se efectúa por la ecuación de Nernst.
La ecuación de Nernst es la siguiente establecida:
E e = E red – E Ox
La fuerza Electromotriz E estará dada en la ecuación por la diferencia de la Reducción – la Oxidación del elemento que se halla utilizado en lapila o celda. Quedando E red por E(A) y E Ox por E (B)
Las fuentes electroquímicas son un sistema completo de oxido reducción estas se clasifican en: Investigación, Referencia y Potencia
* Pilas primarias
* Pilas secundarias
* Pilas de combustión
* Pilas Galvánicas
* Pilas de tipo voltaico
* Pilas de Concentración
* Pilas patrón

Estas se establecen de lasiguiente manera:
Las celdas de investigación se clasifican de medidas y referencia, estas son estructuras electroquímicas que nos establecen información acerca de las propiedades y si es de acuerdo a una oxidación o una reducción al que pertenecen.

* Pilas Galvánicas:
Las pilas Galvánicas se establecieron en un principio como relación “electricidad animal” Son formadas por 2 medias celdasdiferentes en su composición químicas, la ecuación para estas se define por el esquema de Daniell.
M1 I M1 n+ II M2 m+ I M2
Esta ecuación o esquema de Daniell nos explica que para poder obtener la fuerza electromotriz (FEM) de la pila deberá aumentarse la concentración de la media celda donde hay reducción y disminución en el lado que tiende a oxidarse o llevar acabo la oxidación.* Pilas Voltaicas:
Alejandro Volta fue el precursor de esta investigación en 1800 y fue dada a conocer por la Sociedad Real de Londres, por ello la denominación de Voltaica a la Pila.
Esta pila se diferencia por poseer en la estructura dos metales diferentes que son sumergidos a misma profundidad en un electrolito común o ya determinado, entonces cuando estos dos metales desconocidos sesumergen el que contenga una mayor presión del electrodo así ella es el que tiene la oxidación, induciendo en el otro metal la reducción.
* Pilas o Celdas Patrón.
La celda Weston fue publicada por el Dr. Edward Westonmediante distintas patentes (1892- 1893) estas se caracterizan por el bajo coeficiente de temperatura en relación a la Fuerza Electromotriz (FEM) y establecen estas por medio dereacciones que ocurren en los electrones.

Las celdas o fuentes electroquímicas se subdividen en:
* Pilas primarias
* Pilas Secundarias
* Pilas de Combustión
Las pilas primarias son conocidas como pilas irreversibles se definen así asu vez porque son sistemas electroquímicos, y nos dice que dan lugar a la producción de energía que se aprovecha, y estas mismas se dividen en:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Electroquimicas
  • electroquimica
  • La Electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • La electroquimica
  • Electroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS