fuerza electromotriz laboratorio

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013
FUERZA ELECTROMOTRIZ INDUCIDA
A. OBJETIVO

Estudiar la inducción electromagnética de un transformador.

B. MARCO TEÓRICO

Un transformador de un dispositivo para varias las tensiones ycorrientes alternas sin pérdida apreciable de potencia, su funcionamiento se basa en el hecho de que una corriente alterna en un circuito inducirá una fuerza electromotriz alterna en otro circuito próximodebido a la inductancia mutua entre ambos, en la figura 1 se indica un transformador simple compuesto por dos bobinas de hilo conductor arrolladas sobre un núcleo de hierro común. La bobina que seconecta a la fuente de entrada se denomina primario con vueltas y la otra secundario con vueltas. Puede utilizarse cualquiera de los dos arrollamientos de un transformador para primario osecundario. La función del núcleo de hierro consiste en aumentar el campo magnético creado por una corriente determinada de tal manera que todo el flujo magnético que atraviese uno de los arrollamientosatraviese el otro.













Conectaremos la bobina primaria a una f.e.m (e1) que produce una f.e.m inducida (cuando la resistencia de la bobina es despreciable) igual a:(1)

Cuando no hay pérdida de flujo magnético la f.e.m inducida por vuelta es la misma en ambas bobinas y la f.e.m inducida en el secundario es es:

(2)
Dividiendo miembro a miembro setiene:
(3)
Y puesto que y oscilan con la misma frecuencia que la fuente de corriente alterna serán iguales a los voltajes en los terminales a través del primario y del secundariorespectivo por lo tanto:
(4)
Escogiendo el cociente de vueltas apropiado , podemos obtener cualquier voltaje deseado en el secundario a partir de un voltaje dado en el primario: Si , entonces ,y tenemos un transformador elevador, y si , entonces , y tenemos un transformador reductor. Si el circuito se cierra con una resistencia R, entonces la corriente en el circuito secundario es:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREVIO 1 FUERZA: ELECTROMOTRIZ FESC LABORATORIO DE ELECTROMAGNETISMO
  • Laboratorio de Fuerza ELectromotriz Fisica General 3
  • Fuerza electromotriz
  • Fuerza electromotriz
  • fuerza electromotriz
  • Fuerza Electromotriz
  • Fuerza Electromotriz
  • FUERZA ELECTROMOTRIZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS