Fuerzaz de Lorenz

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Fuerza de Lotentz
En física, la fuerza de Lorentz es la fuerza ejercida por el campo electromagnético que recibe una partícula cargada o una corriente eléctrica.

Forma clásica
Para una partículasometida a un campo eléctrico combinado con un campo magnético, la fuerza electromagnética total o fuerza de Lorentz sobre esa partícula viene dada por:

donde  es la velocidad de la carga,  es elvector intensidad de campo eléctrico y  es el vector inducción magnética. La expresión anterior está relacionada con la fuerza de Laplace o fuerza sobre un hilo conductor por el que circula corriente:donde  es la longitud del conductor,  es la intensidad de corriente y  la inducción magnética. A pesar de ser una consecuencia directa de ella, esta última expresión históricamente se encontróantes que la anterior, debido a que las corrientes eléctricas se manejaban antes de que estuviese claro si la carga eléctrica era un fluido continuo o estaba constituida por pequeñas cargas discretas.Formas alternativas
Forma integral
Si los campos eléctrico  y magnético  no son modificados por la presencia de la densidad de carga eléctrica ρ y la densidad de corriente , y las dos últimas no sonmodificadas por dichos campos, la fuerza de Lorentz se puede expresar como:

Como en general esto no es cierto, la resolución de las fuerzas resultantes requiere el uso de consideracionesenergéticas y la resolución de ecuaciones diferenciales derivadas de lasecuaciones de Maxwell


Forma tensorial
En teoría de la relatividad conviene escribir las leyes físicas en forma explícitamentetensorial. Eso implica que las magnitudes que se transforman vectorialmente como, por ejemplo, la velocidad o la densidad de corriente, deben ser representadas por cuadrivectores. La fuerza de Lorentzescrita en forma explícitamente tensorial es:
 (expresión tensorial relativista)
Donde:
 son las componentes del cuadrivector fuerza.
 son las componentes del cuadrivelocidad.
 son las componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lorenzo
  • Lorenzo
  • Lorenzo
  • Lorenzo
  • lorenzo
  • Lorenzo
  • Lorenzo
  • Lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS