funcion operaciones

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013

La función de operaciones
En el pasado, cuando este campo se relacionaba principalmente con la manufactura. La administración de operaciones se denominaba administración de la producción. Después, el nombre se amplió a administración de la producción y de las operaciones, o simplemente, administración de operaciones como se aplica en e l este texto, alude tanto a las industrias demanufactura como de las de servicio.
La función de operaciones de una empresa es responsable de la producción y la entrada de bienes o servicios de valor para los clientes de la organización. Los administradores de operaciones toman decisiones para administrar el proceso de transformación que convierte los insumos en los productos terminados o los servicios deseados.
Las decisiones son 3 másdestacadas.
Decisiones. Se refiere a la toma de decisiones como un elemento importante de la administración de operaciones. Ya que todos los administradores deciden, es normal concentrarse en la toma de decisiones como un tema central de las operaciones.
Función; las operaciones son una función fundamental en cualquier organización, junto con la de mercadotecnia y las de finanzas.
Proceso; perspectivadel proceso, es una base poderosa para el diseño y el análisis de las operaciones en una organización y a lo largo de la cadena de suministro.
Toma de decisiones a nivel interfuncional.
La función de operaciones es un elemento fundamental en toda organización de negocios, pues esta no puede sobrevivir sin aquella. La función de operaciones es una de las tres funciones primarias. Junto con lamercadotecnia y las finazas.
Las áreas funcionales se interesa en i un aspecto particular de la responsabilidad o de la toma de decisiones en una organización.

Operaciones como un proceso.
Las operaciones se han definido como un sistema (o proceso) de transformación que convierte los insumos en productos. Los insumos para el sistema incluyen la energía, materiales. Mano de obra. Capital einformación.



Temas contemporáneos de las operaciones.
Servicios y manufactura; están altamente interrelacionados en la economía actual los servicios como la banca, los seguros, la consultaría, las telecomunicaciones y el transporte son fundamentales para dar apoyo a la manufactura y, del mismo modo los productos manufacturados auxilian a todas las industrias de servicios.
Operacionesdirigidas por el cliente; toda operación debe ser externamente dirigida para satisfacer las necesidades del consumidor y para escuchar la voz del cliente. Esta idea es consistente con el concepto de mercadotecnia que se imparte en cursos y también esta siendo integrada en cursos de operaciones.
Manufactura esbelta; se ocupa de la eliminación de las actividades de desperdicio, en cada una de laspartes de una empresa y también del mejoramiento de los flujos; seria el caso de un proceso de ingresos de orden que puede tener pasos innecesarios que desperdicien tiempo y que no añadan valor para el cliente.
Preocupaciones ambientales y sustentabilidad; todos los miembros de la sociedad, incluyendo a los de las operaciones, deben ayudar a proteger el ambiente. El foco de atención sobre lasustentabilidad se ha puesto de relieve en años recientes con preocupaciones por el calentamiento global la contaminación del agua y del aire y así sucesivamente.
Globalización de las operaciones; es un tema profundo en los negocios de hoy en día. Las estrategias para las operaciones deben formularse con los efectos globales en mente y no deben considerarse solo los estrechos interesesnacionales.












Estrategias de operaciones y de la cadena de suministro

Estrategias de operaciones; es un patrón consistente de decisiones para el sistema de transformación y para la cadena de suministro asociada que esta vinculados con la estrategia del negocio y con otras estrategias funcionales, lo que lleva a una ventaja competitiva para la empresa.

Corporación global;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion de operaciones
  • Operaciones con funciones
  • Operaciones con funciones
  • Operaciones Con Funciones
  • Operaciones Con Funciones
  • Operaciones con funciones
  • Funciones Operativas
  • las función de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS