Funciones de excel

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 12 de enero de 2010
Investigación de funciones de Excel

Función suma:
Su objetivo es llevar a cabo la suma de un conjunto de datos que corresponde a los parámetros de la función; la cantidad de parámetros debe serde 1 a 256 y éstos pueden ser un rango de datos o un conjunto de valores constantes. Toda función se debe iniciar con el signo de = seguido por el nombre de la función, en este caso SUM, y el rango ovalores que se sumarán entre paréntesis.
Ejemplo: =SUM(A8:A12)

Función promedio
Su objetivo es obtener el promedio de un conjunto de datos numéricos. El conjunto de datos a ser promediadoscorresponde a los parámetros de la función; la cantidad de parámetros debe ser de 1 a 256 y éstos pueden ser un rango de datos o un conjunto de valores constantes. Se debe iniciar con el signo de = seguidopor el nombre de la función, en este caso AVERAGE, y el rango o valores que se sumarán entre paréntesis.
Ejemplo: =AVERAGE(H10:H18)

Función moda
La moda es una medida estadística que representael valor que más se repite dentro de un conjunto de valores. El nombre de la función es MODE y, la manera en que debe aplicarse es: =MODE (rango).
Ejemplo: =MODE(C10:C30)

Función mediana
Serefiere al número que se encuentra en medio de un conjunto de números, es decir, la mitad de los números es mayor que la mediana y la otra mitad es menor.
Ejemplo: =MEDIANA(A3:A23)

Función frecuenciaForma parte de las estadísticas y se usa para saber cuántas ocurrencias tiene cada miembro del universo de valores posibles en un rango de celdas. El modo de utilizar la función de frecuenciasinvolucra la definición de dos parámetros, cada uno corresponde a un rango de celdas.=FREQUENCY (parámetro 1, parámetro 2) El parámetro 1 equivale al conjunto de celdas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del excel
  • Que es una función excel
  • Funciones De Excel
  • funciones en excel
  • Funciones Excel
  • Funciones excel
  • Excel y sus funciones
  • funciones de excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS