Funciones de texto- exel,access

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
FUNCIONES DE TEXTO : Funciones que nos permiten trabajar con el texto que contienen las celdas.
Es importante hacer notar que en el momento que utilizamos estas funciones, en los argumentos, tanto podemos utilizar texto directamente entre comillas o una referencia a una celda la cual contiene texto. En los ejemplos de las funciones utilizaremos las dos opciones.
CARACTER(número): Esta funcióntoma el argumento “número” y devuelve el carácter correspondiente. Los computadores representan los caracteres con valores numéricos o códigos. Ejemplo:
CARACTER(65) da como resultado “A”
CARACTER(67) da como resultado “C” .

CODIGO(texto): Esta función toma el argumento texto y devuelve el código del primer carácter. Esta función lleva a cabo el procedimiento inverso que la función Carácter.Ejemplo:

CODIGO(“a”) da como resultado 97
CODIGO(“abecedario”) da como resultado 97
CODIGO(“M”) da como resultado 77

CONCATENAR(texto1,texto2,...): Esta función une o enlaza dos o más cadenas de texto, dadas como argumento. Ejemplo, en la figura No. 5 puede observar que en la celda D2 se ha escrito la fórmula =CONCATENAR(A2, “ tiene ”,B2 , “años” ). Excel reemplaza A2 por “Pedro Perez” y B2por “24” que son los contenidos de las respectivas celdas. “El resultado es Pedro Perez tiene 24 años”. Después se copia la celda D2 al rango D3:D6 y Excel automáticamente llena las celdas, tal como puede observar en la figura.
Une diferentes elementos de texto en uno sólo. Estos elementos pueden ser celdas o directamente texto utilizando comillas "". Esta función puede tener como máximo 30argumentos. Ejemplo: Si en la celda A1 tenemos el texto "Juan", en la celda A2 "Rodriguez" y queremos que en la celda A3 aparezca el nombre y apellidos en la misma celda deberíamos escribir la siguiente función: =CONCATENAR(A1;" ";A2) Otra forma de obtener el mismo resultado que utilizando la función Concatenar sería utilizando & de la siguiente forma: =A1&" "&A2

[pic]DECIMAL(número,decimales,no_separar_millares): Toma el primer argumento que es de tipo numérico y lo redondea, dejando la cantidad de decimales especificada en el argumento decimales . El argumento no_separar_millares puede ser el valor lógico VERDADERO o FALSO . Cuando este argumento es FALSO o se omite , se incluyen separadores de millares en el valor devuelto por la función. Cuando este argumento es VERDADERO , no seincluyen separadores de millares. Esta función devuelve el valor de tipo texto. Por ejemplo,

DECIMAL(32321.454,2,FALSO) da como resultado “32,321.45”
DECIMAL(453212.345,1,VERDADERO) da como resultado “453212.3”

DERECHA(texto,núm_de_caracteres): Toma la cadena de caracteres del argumento texto y devuelve la cantidad de caracteres más a la derecha del texto, indicada por el argumentonúm_de_caracteres . Ejemplo:

DERECHA(“cuaderno”,4) da como resultado “erno”
DERECHA(“color rojo”,4) da como resultado “rojo” .

ENCONTRAR(Texto que deseamos buscar; Dentro del texto; Número de posición inicial): Esta función localiza una cadena de texto dentro de otra. El argumento texto_buscado es el valor a localizar, el argumento dentro_del_texto , es la cadena de texto en la cual se va a buscar. Elargumento núm_inicial es la posición a partir de la cual va a realizar la búsqueda, contando de izquierda a derecha. Si encuentra el texto, devuelve la posición a partir de la cual comienza el texto localizado.
El tercer argumento no es obligatorio, si no se introduce Excel considerará la primera posición como número 1.Ejemplo: En la celda A1 tenemos el texto: Mailxmail si deseamos saber en queposición se encuentra la x deberemos escribir en la celda A2 la función =ENCONTRAR("x"; A1) nos devolverá un 5 como resultado ya que la primera letra la considera como si estuviera en la primera posición

ESPACIOS(texto): Toma el argumento texto y elimina todos los espacios sobrantes, únicamente queda un espacio separando cada palabra. Ejemplo:

ESPACIOS(“estamos en verano ”) da como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de exel
  • funciones de exel
  • Funciones de exel
  • Funciones de exel
  • Funciones De Exel
  • Funciones de Exel
  • Funciones exel
  • Access y sus funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS