Fundacion telegenio

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
FUNDACION TELEGENIO

La Fundación TeleGenio A.C. busca apoyar a los genios del futuro desde el presente, es decir a los niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes, superdotados o con altas capacidades intelectuales, físicas, artísticas, espirituales o creativas.

En México iniciaron labores el 31 de enero de 2007 y su sueño es lograr crecer por toda Hispanoamérica e incluso España ylograr en 25 años que exista al menos un centro TeleGenio por entidad federativa en México.

Existen actualmente en México al menos 762 mil personas dentro del sistema educativo que estadísticamente hablando tienen alta capacidad intelectual es decir un Cociente Intelectual de 130 o superior con una desviación estándar de 15.

Lamentablemente menos del 1% es atendido ocasionando que ese altopotencial no se desarrolle ante la falta de un medio ambiente estimulante y enriquecedor. Por esta razón la Fundación TeleGenio A.C. junto con la Senadora Ludivina Menchaca fueron al Senado de la República para proponer una reforma a la Ley General de Educación en su artículo 41.

Para ejemplificar lo anterior, es como si tuviéramos un auto F1 para usar dentro de la ciudad: simplemente nunca podríadar todo su potencial y no llegaría a ser para lo que fue construido: para correr a alta velocidad.

Por fortuna, la reforma a la Ley General de Educación ya fue realizada y adquirió vigencia desde el 22 de junio de 2009 por lo que podemos decir que es el primer paso decisivo para revertir la tendencia a la baja en la atención de estos niños y jóvenes.

M i s i ó n

“Apoyar y fomentar elpleno desarrollo físico, emocional, intelectual y espiritual de niños y jóvenes con alto potencial, superdotados, con aptitudes sobresalientes o talentos especiales, ya sea de forma presencial, -mediante el establecimiento de centros de enriquecimiento educativo o de metahabilitación, o de forma virtual o a distancia, -mediante la ayuda de medios de comunicación televisivos, de radio, prensa ointernet y los que pudieran inventarse en un futuro. Todo lo anterior con la finalidad de que se les permita un mayor y mejor desarrollo de sus habilidades existentes, así como de sus potenciales latentes, en beneficio propio, familiar, social y global, sintetizado en el lema de 'Llega a ser quien eres' el cual tiene como corolario que si bien no podemos cambiar al Mundo en su totalidad, sí podemoscambiar nuestro Mundo en particular”.

V i s i ó n a 25 años

”Vemos a niños y jóvenes que se han vuelto adultos plenos, ejerciendo sus habilidades y talentos desarrollados en el TeleGenio para su propio beneficio, el de sus familias, el de nuestra sociedad y el de nuestro mundo. También vemos a una Fundación TeleGenio consolidada como una asociación civil con presencia a nivel nacional (con almenos 32 centros, uno por estado de la república) y con presencia internacional a través de los medios de comunicación existentes apoyando y fomentando a nuevos niños y jóvenes para que Lleguen a ser quienes son”.

En la Misión y Visión decimos nuestra razón de ser y cómo es que nos visualizamos en un futuro: ayudando a que las semillas del potencial humano germinen y maduren para que generengrandes y sabrosos frutos, logrando evitar, por un lado, la fuga de talentos de nuestro país y por el otro lado, promoviendo o canalizando la inteligencia hacia cuestiones que beneficien en todos los niveles y así, minimizar el mal uso de la inteligencia para acciones delictivas o del hampa.

Objetivos

Apoyar el surgimiento de la Cultura de la Superdotación, haciendo de México y otros paísesde habla hispana, conscientes de las características y necesidades especiales de los niños superdotados.

Contribuir para que en 10 años se atienda por lo menos al 10% de la población superdotada de México, convirtiéndonos en una incubadora de talentos.

Construir 32 centros de Metahabilitación TeleGenio en 25 años, uno por entidad Federativa.

Lograr conformar grupos de asesoría externa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundacion
  • la fundación
  • La fundación
  • Fundacion
  • fundaciones
  • fundaciones
  • Fundacion
  • Fundaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS