Fundamentos básicos de la comunicación. síntesis

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Fundamentos básicos de la comunicación. Síntesis
En todo el proceso de comunicación existen dos roles que las personas llegan a tomar emisores y receptores en donde interactuamos entre si. Lepodemos llamar proceso por que está compuesto por distintas fases desde que inicia hasta el final, este concluye cuando el emisor se vuelve receptor y así sucesivamente, haciendo esto algo dinámico ya queconstantemente se intercambia información.

La comunicación humana se basa en dos actividades: escuchar y hablar, y estos pueden cambiar según el entorno, el lugar, objetos o cualquier factorfísico en donde se esté realizando algún tipo de comunicación entre las personas, puede ser oral, escrita y no verbal.

Podemos clasificar el proceso de comunicación en varios aspectos, uno de ellos esque la comunicación es inevitable, ya que aun en los momentos de silencio sigue existiendo algún tipo de comunicación, puede ser intrapersonal, que es cuando entablas algún tipo de conversación contigomismo sin necesidad de hablar con alguien, o puede ser interpersonal cuando compartimos algún tipo de mensaje con otra persona.
La comunicación es irreversible, ya que cuando algo es comunicado no sepuede regresar el tiempo para borrarse o ignorarse, todo pasa a formar parte de nuestra historia, es imposible negar algo que dijimos.
Para poder lograr una mayor comunicación es importante quelogremos mantener los canales de comunicación abiertos aun cuando el silencio se haga presente. Esto lo podemos conseguir con conversaciones intrascendentes o asuntos irrelevantes, esto facilitara lacomunicación acerca de temas importantes cuando necesiten ser discutidos.
La comunicación interpersonal, que explicamos con anterioridad, puede acontecer en dos niveles, el primero es cuando expresamosun mensaje por medio de oraciones y palabras y los que perciben el mensaje responden de la misma manera. El segundo nivel es llamado no verbal, como las expresiones faciales y la tonalidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Básicos De La Comunicación
  • sintesis de la comunicacion
  • síntesis de comunicacion
  • síntesis de comunicacion
  • fundamentos de la comunicacion
  • fundamentos de la comunicacion
  • Fundamentos De La Comunicacion
  • Fundamentos Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS