Fundamentos Técnicos del Baloncesto

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
Fundamentos Técnicos del Basketball:
Posición Básica: Esta posición permite al jugador estar alerta y responder más rápidamente a cualquier movimiento del juego. Se realiza poniendo los Piesseparados del mismo ancho de los hombros, un pie más adelante que el otro; Rodillas flexionadas; Las palmas de las manos, se colocan al frente del jugador; Con la mirada al frente y pendiente de toda laacción.
Doble Paso: El doble paso se realiza en desplazamiento. El jugador puede avanzar con el balón mediante el drible, o ir en carrera libre. El primer paso debe ser largo. Hay que procurar conseguirel mayor espacio posible con ese paso para entrar en la zona restringida. El segundo impulso debe ser un salto casi vertical para dejar el balón prácticamente al lado del aro.
Drible en Dirección yDrible en Velocidad: El drible en dirección se realiza continuamente cuando se desplaza por la cancha, hay que driblar el balón por delante y a un lado del cuerpo, y hacerlo subir, aproximadamentehasta la altura de la cintura.
El drible de velocidad es el que permite desplazarse con una mayor rapidez con el control reglamentario del balón, ya que la defensa no está estrechamente marcando.
Pase yTipos: El pase consiste en entregarle el balón a un compañero de equipo. Algunos tipos de pase son:
Pase de pecho: Para realizarlo sacamos el balón a la altura del pecho con los brazos lo más pegadoal cuerpo posible, después extendemos los brazos en línea recta y empujamos con las muñecas el balón.
Pase de Pique: Es una variante del pase de pecho y se realiza de la misma forma pero con ladiferencia de que el balón tiene que rebotar antes, de llegar al compañero, en el suelo.
Pase de Espalda: Como su nombre indica es un pase efectuado por detrás de la espalda, con la mano contraria al lugaren el que se encuentra el futuro receptor.
Lanzamiento y Tipos: Es la acción por la que se arroja el balón al aro contrario para obtener puntos. Algunos tipos de lanzamiento son:
Gancho:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos tecnicos y tacticos del baloncesto
  • Baloncesto o basquetbol, fundamentos técnicos
  • Fundamentos Tecnicos Del Baloncesto
  • Fundamentos técnicos del baloncesto
  • FUNDAMENTOS TECNICOS DEL BALONCESTO Y TODOS SUS REPECTORIOS
  • Fundamentos técnicos del Baloncesto
  • Fundamentos Tecnicos De Baloncesto y Voleibol
  • ’Fundamentos Tecnicos Del Baloncesto’’

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS