Gabriela

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que eslo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.
En física, se llama materia a cualquier tipo de entidad que es parte del universo observable, tiene energía asociada, es capaz de interaccionar, es decir, es medible y tiene una localizaciónespaciotemporal compatible con las leyes de la naturaleza.
Clásicamente se consideraba que la materia tiene tres propiedades que juntas la caracterizan: que ocupa un lugar en el espacio y que tiene masa y duración en el tiempo.
En el contexto de la física moderna se entiende por materia cualquier campo, entidad, o discontinuidad traducible a fenómeno perceptible que se propaga a través delespacio-tiempo a una velocidad igual o inferior a la de la luz y a la que se pueda asociar energía. Así todas las formas de materia tienen asociadas una cierta energía pero sólo algunas formas de materia tienen
(
Estados da materia)
Se denomina materia a la sustancia que forma todos los cuerpos del Universo
Los estados físicos en que puede encontrarse la materia son básicamente tres.Sólido,líquido, y gaseseoso, el agua es una de las pocas sustancias que puede encontrarse en los3 estados.
ESTADO SÓLIDO
.
En este estado predomina la fuerza de cohesión o extracción. Las moléculas que formanlos sólido están unidas por fuerzas de atracción unidas muy fuertes.CARACTERISTICAS:

Tienen forma y volumen definidos.

El movimiento de las moléculas es muy poco o nulo por estar muy juntas.
Ejemplos...La piedra, cerros, hielo, etc.
ESTADO GASEOSO.
Este estado predomina la fuerza de repulsión en las moléculas.CARATERISTICAS:

Tiene forma y volumen.

El movimiento de las moléculas es muy continuo.

Tiende a ocupar el mayor espacio posible.
v
Constituye un fluido.

Ej... nubes, humo, aire, etc.
ESTADO LÍQUIDO.
En este estado la fuerza de cohesión y repulsión actúan conigual intensidad en susmoléculas. CARACTERISTICAS:

Tienen volumen constante.

Adoptan la forma del recipiente que las contienen.

El movimiento de las moléculas es constante y desordenado.

Estas características hacen que se denomine fluido.

Ej... ríos, lagos, lagunas, mares, océanos, etc.



PROPIEDADES DE LA MATERIA
La materia posee dos tipos de propiedades: las generalesy las específicas.
Las propiedades generales no sirven para identificar la sustancia de la que está compuesta la materia en cambio las propiedades específicas nos permiten determinar la naturaleza de la sustancia que estudiamos.

Una sustancia se identifica y distingue de otras por medio de sus propiedades o cualidades físicas y químicas. Las propiedades son las diversas formas en queimpresionan los cuerpos materiales a nuestros sentidos o a los instrumentos de medida. Así podemos diferenciar el agua del alcohol, el hierro del oro, azúcar de la sal, etc.
Las propiedades de la materia se clasifican en dos grandes grupos: generales y especificas.
I. Propiedades Generales:
Son las propiedades que presenta todo cuerpo material sin excepción y al margen de su estado físico, asítenemos:
* Masa: Es la cantidad de materia contenida en un volumen cualquiera, la masa de un cuerpo es la misma en cualquier parte de la Tierra o en otro planeta.
* Volumen: Un cuerpo ocupa un lugar en el espacio
* Peso: Es la acción de la gravedad de la Tierra sobre los cuerpos. En los lugares donde la fuerza de gravedad es menor, por ejemplo, en una montaña o en la Luna, el peso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabriel
  • Gabriela
  • gabriel
  • gabriel
  • Gabriela
  • Gabriela
  • Gabriela
  • gabriela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS