gallinazos sin plumas

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
El tema central de esta obra hace referencia al maltrato infantil porque Don Santos maltrataba a sus nietos haciéndolos trabajar rebuscando en los basureros para encontrar alimento para el cerdo.Este tipo de maltrato se evidencia durante toda la obra. Otros temas que aparecen en la obra era la avaricia de Don Santos y la pobreza ya que ellos eran de un nivel económico muy básico y no tenían lonecesario para alimentarse, vestirse y otras cosas elementales. Las ideas principales presentes en la obra fueron que Enrique y Efraín no podían defenderse del maltrato de Don Santos. Otra idea era elmiedo que tenían Efraín y Enrique de Don Santos.
Los personajes principales de la obra “Los gallinazos sin plumas” son Don Santos, Enrique, Efraín y Pascual. Don Santos era un viejo renegón,severo, abusivo y ambicioso. Solo pensaba en el dinero y no le importaban sus nietos los cuales eran Enrique y Efraín y sentía odio y desprecio por ellos. Enrique era serio y rebelde. El sentía dolor ytristeza porque su abuelo lo maltrataba y pensaba que su abuelo se estaba aprovechando de él. Efraín era su hermano y era obediente, humilde, bueno y solidario. Al contrario de Enrique él pensaba que suabuelo era bueno y todo lo que hacía era para el bien de ellos. Al igual que su hermano sentía tristeza y dolor, y ambos simbolizaban la pobreza y él no se poder defenderse. Pascual era el chancho porel cual enrique y Efraín trabajaban para darle de comer.
En cuanto a la conducta de los personajes podemos decir que se pueden deducir por el comportamiento que muestran a lo largo de la historia:cómo hablaban, qué decían, la manera en que se expresan y sus actitudes.
El ámbito en el que se desarrolla toda la obra es en Lima porque el tema preferente del autor era describir cambios radicalesen la sociedad limeña, además describe algunas características de la cuidad. También se desarrolló en la época moderna (siglo XX) por el uso de términos de esa época. Por ultimo su clase socio -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gallinazos sin plumas
  • gallinazos sin plumas
  • Los Gallinazos Sin Plumas
  • LOS GALLINAZOS SIN PLUMAS
  • los gallinazos sin plumas
  • los gallinazos sin plumas
  • gallinazos sin plumas
  • Los Gallinazos Sin Plumas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS