Gases Ideales
UTESA
Recinto Puerto Plata
Área De Arquitectura E Ingeniería
Presentado por:
Meardreed Giovanah Vilméus
Matricula:
1-10-9048Asignatura:
Termodinámica
Profesor:
Bernardo Rodriguez
Tema:
Práctica de termodinámica
13 de marzo, 2015
Diagrama presión-entalpia
En el eje vertical, se encuentra la presión absoluta a escalalogarítmica. Se debe tener cuidado con este tipo de escalas, ya que las distancias entre los distintos puntos no son iguales como en una escala decimal.
En el eje horizontal se representa la entalpíaespecífica (h) en kJ por kg del fluido. La entalpía podemos definirla como la cantidad de calor que posee el fluido en un estado determinado.
En el diagrama P-h se distinguen tres zonas bien diferenciadas quese corresponden con distintos estados físicos del fluido y que quedan delimitadas por la curva de Andrews:
Zona de vapor, situada a la derecha de la curva de Andrews
Zona de líquido y vapor, situadaen el interior de la curva de Andrews
Zona de líquido, situada a la izquierda de la curva de Andrews
Ecuaciones de estado
La ecuación de estado de los fluidos relaciona las condiciones deequilibrio en términos de la presión, la temperatura y la densidad.
El término estado utilizado aquí implica un estado de equilibrio, lo que significa que la temperatura y la presión son iguales en todos lospuntos. Por consiguiente, si se comunica calor a algún punto de un sistema en equilibrio, hay que esperar hasta que el proceso de transferencia del calor dentro del sistema haya producido una nuevatemperatura uniforme, para que el sistema se encuentre de nuevo en un estado de equilibrio.
El gas ideal
La ecuación de estado más sencilla es aquella que describe el comportamiento de un gas cuandoéste se encuentra a una presión baja y a una temperatura alta. En estas condiciones la densidad del gas es muy baja, por lo que pueden hacerse las siguientes aproximaciones:
no hay interacciones...
Regístrate para leer el documento completo.