Genética Humana

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Genética humana
La genética humana describe el estudio de la herencia biológica en los seres humanos. La genética humana abarca una variedad de campos incluidos: la genética, citogenética, genéticamolecular, biología molecular, genómica, genética de poblaciones, genética del desarrollo, genética médica y el asesoramiento genético. El estudio de la genética humana puede ser muy útil ya que puederesponder preguntas acerca de la naturaleza humana, comprender el desarrollo eficaz para el tratamiento de enfermedades y la genética de la vida humana.
Herencia autosómica dominante
Los rasgosautosómicas se asocian con un único gen en un autosoma (cromosoma no sexual). Se les llama “dominante” porque un solo ejemplar heredado de cualquiera de los padres es suficiente para causar la apariciónde este rasgo. A menudo, esto significa que uno de los padres también debe tener la misma característica, a menos que ésta haya aparecido debido a una nueva mutación. Ejemplo de autosómicas: rasgodominante y trastornos son la enfermedad de Huntington y la acondroplasia.
Herencia autosómica recesiva
El carácter autosómico recesivo es un patrón de herencia de un rasgo, enfermedad o trastornoque se transmite a través de las familias. Para que un rasgo o enfermedad recesiva se manifieste, dos copias del gen (o los genes) responsable de la aparición de ese rasgo o desorden tienen que estarpresentes en el genoma del individuo. Es decir, debe heredarse un cromosoma con el gen portador de esa característica tanto de la madre como del padre, dando como resultado un genotipo con dos copiasdel gen responsable de la aparición del rasgo. Se denomina herencia autosómica porque el gen se encuentra en un cromosoma autosómico: un cromosoma no sexual. Debido al hecho de que se necesitan doscopias de un gen para expresar la característica, muchas personas pueden, sin saberlo, ser portadores de una enfermedad. De un aspecto evolutivo, una enfermedad o rasgo recesivo puede permanecer oculto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENETICA HUMANA
  • genetica humana
  • Genetica Humana
  • Genetica Humana
  • genetica humana
  • La Genetica Humana
  • la genética humana
  • Genetica Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS