Genética

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
1. ¿Qué es la genética?
La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. Genética proviene de la palabra γένος (gen)que en griego significa "descendencia".

El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en la reproducción de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entreseres humanos se transmitan características biológicas, físicas, de apariencia y hasta de personalidad.

El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentos de ADN, elADN controla la estructura y funcionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copias exactas de sí mismo.

Sin embargo, la ciencia moderna de la genética, que aspira a comprender el procesode la herencia, sólo empezó con el trabajo de Gregor Mendel a mediados del siglo XIX. Aunque no conocía la base física de la herencia, Mendel observó que los organismos heredan caracteres de maneradiferenciada. Estas unidades básicas de la herencia son actualmente denominadas genes.

2. Mencione y defina brevemente las subdivisiones de la genética.
La genética se subdivide en varias ramas,como:

Clásica o mendeliana: Se preocupa del estudio de los cromosomas y los genes y de cómo se heredan de generación en generación.
Cuantitativa, que analiza el impacto de múltiples genes sobre elfenotipo, muy especialmente cuando estos tienen efectos de pequeña escala.
Molecular: Estudia el ADN, su composición y la manera en que se duplica. Asimismo, estudia la función de los genes desde elpunto de vista molecular.
Evolutiva y de poblaciones: Se preocupa del comportamiento de los genes en una población y de cómo esto determina la evolución de los organismos.
Ingeniería y desarrollo:una rama de la biotecnologia que se ocupa de cómo los genes controlan el desarrollo de los organismos vivos.

3. ¿Qué es la ingeniería genética?
La ingeniería genética es la especialidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica
  • La Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS