Genetica

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

El ácido desoxirribonucleico o ADN  (DNA) es la molécula que guarda el código genético de todas las células. Sin importar que el organismo sea multicelular o unicelular, eucariota oprocariota, todos tienen el DNA como vehículo de su código genético.
 Muchas de las técnicas de biología molecular incluyen algún tipo de manipulación del material genético. Estos procedimientos hanlogrado adelantar hasta tal grado el conocimiento del código genético, que ya es posible clonar organismos enteros. Los procedimientos iníciales eran largos y tediosos y podían pasar varios días antesde saber con certeza que se había logrado obtener DNA en calidad y cantidad suficiente para poder manipularlo. Además algunos de los reactivos usados para estos procesos son tóxicos y mutagénicos. Hoydía podemos obtener suficiente DNA de buena calidad en unas horas.
 Durante el laboratorio se utilizo un método rápido para aislar DNA a partir de tejidos animales. Este se llama "DNeasy Tissue Kit"y es producido por QIAGEN. Este usa tecnología avanzada de membranas de silicato para purificar rápidamente DNA celular total sin usar extracciones orgánicas ni precipitación con etanol.
 El sistemapermite una lisis directa seguida de fijación selectiva de DNA a la membrana. Los contaminantes e inhibidores enzimáticos son removidos por centrifugación. Luego de la lisis, el procedimiento tomaunos 20 minutos. La lisis se logra usando proteinasa K. Luego se ajusta el pH con amortiguadores para lograr máxima fijación de DNA a la membrana, durante una corta centrifugación. Los contaminantesrestantes son removidos en dos lavados y el DNA es eluído en agua o amortiguador. El resultado es DNA listo para usar.
            El tamaño de los fragmentos de DNA obtenidos varían, estos pueden serusados para PCR (reacción en cadena de polimerasa), Southern Blotting, RFLP (para determinar presencia de genes marcadores, tipificación de tejidos), etc.
            La cantidad máxima de tejido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica
  • La Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS