GENERADOR ELÉCTRICO

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
MARCO TEORICO



GENERADOR ELÉCTRICO

Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamadospolos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominadatambién estátor). Si se produce mecánicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema está basado en la ley de Faraday.
Aunque lacorriente generada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua. En el diagrama adjunto se observa la corriente inducida en un generador simple de una sola fase. Lamayoría de los generadores de corriente alterna son de tres fases.
El proceso inverso sería el realizado por un motor eléctrico, que transforma energía eléctrica en mecánica.

ENERGÍA MECÁNICA
La energíamecánica puede manifestarse de diversas maneras.
La energía mecánica se puede definir como la forma de energía que se puede transformar en trabajo mecánico de modo directo mediante un dispositivomecánico como una turbina ideal. Las formas familiares de energía mecánica son la cinética y la potencial

ENERGÍA ELÉCTRICA
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existenciade una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía eléctricapuede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía lumínica o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

LEY DE FARADAY
La ley de inducción electromagnética de Faraday (osimplemente ley de Faraday) establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generador electrico
  • generador electrico
  • Generador Electrico
  • Generadores electrico
  • Generadores electricos
  • generador electrico
  • Generador electrico
  • generador electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS