Desarrollo Humano

Páginas: 13 (3198 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N “Wenceslao Casado Fonseca”
San Sebastián de los Reyes, Edo-Aragua































Profesora: Integrantes:
Anabett Lara. María CorreiaC.I:26715290
Enyerson Brizuela
C.I:265115395to Sinceridad




Diciembre, 2014.
Introducción:

El desarrollo humano es el bienestar que poseen las personas al brindárseles oportunidades en tres grandes aspectos: acceso a la salud, a través del disfrute de una vida larga y plena, a la educación por medio de la adquisición de conocimientos a lo largo de los distintos niveles y modalidades, y respecto a los derechosfundamentales al acceder a los recursos económicos necesarios para alcanzar un nivel de vida digno.

En líneas generales, este busca incrementar las posibilidades y oportunidades de las personas para garantizarles una mejor calidad de vida, por lo tanto, la participación, la seguridad y garantía de los derechos humanos también son aspectos a considerar cuando hablamos de este tipo de desarrollo.Por otra parte las metas del Milenio conjunto de acuerdos suscritos en la Cumbre del Milenio celebrada en Nueva York del 06 al 08 de septiembre del 2000, representan acciones que deben tomar los países para incrementar su desarrollo humano, lo que significa que el bienestar de la sociedad es el objetivo principal de los pueblos. Como se puede observar Venezuela se encuentra encaminada hacia ellogro de las metas del Milenio, aún así, el objetivo primordial no es simplemente cumplirla, sino que el pueblo venezolano goce de bienestar social que le garantiza su máxima felicidad social lo que se traduce en una vida digna.






















Desarrollo Humano:

Es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus miembros a través de un incremento de los bienes conlos que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno social en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del serhumano en el medio en que se desenvuelve.
En un sentido genérico, el desarrollo humano es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que es próspera tanto en un sentido material como espiritualmente; también es muy importante decir que el desarrollo humano, es parte integralpara que el uno como individuo logre un conocimiento más profundo de sí mismo, es decir, no tanto de forma externa, si no ya más íntima con uno mismo.
Las sociedades humanas se encuentran en un constante cambio social, no sólo en lo referido a los avances tecnológicos de lo cual estamos al tanto, sino también en todo lo que se refiere al desarrollo social. Es por ello que el concepto dedesarrollo humano se ha ido alejando progresivamente de la esfera de la economía para incorporar otros aspectos igualmente relevantes para la vida, como la cultura, que también fue re-definiendo su papel frente al desarrollo.
Así pues el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) define hoy al desarrollo humano como "el proceso de expansión de las capacidades de las personas que amplían sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo Humano
  • desarrollo humano
  • DESARROLLO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS