Generadores

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Vapor de agua y su calorimetro

Generacion de vapor de agua: cuando al agua se le comunica energia calorifica veria su entalpia y su estado fisico. A medida que tiene lugar el calentamiento la temperatura de fluidos aunmenta y por lo regular su densidad disminuye.

Entalpia total de vapor de agua saturado seco: la entalpia total de Hg en un Kg de vapor saturado seco sobre 0°c es la suma de laentalpia del liquido y de la entalpia de vaporizacion.

Volumen especifico y densidad del vapor de agua saturado: la densidad es proporcional a la presion, es decir, cuando mas elevada la presion mas grande es el peso de vapor por m3.
hg= hf+hfg

hg= entalpia de vapor en Kcal por Kg.
hf= entalpia del liquido en Kcal por Kg.
hg= entalpia de vaporizacion en Kcal por Kg.[pic]

Calderas
Existen algunos tipos de calderas, como lo pueden ser las siguientes:


Caldera de combustibles fluidos

El combustible se prepara y quema en un quemador, en el que se mezcla el combustible con la cantidad precisa de aire y se impulsa dentro del hogar mediante un ventilador, donde combuste. Cuando el combustible es líquido (gasóleo) es necesario pulverizarlo para conseguir lamezcla. Los combustibles gaseosos también deben mezclarse con el aire, aunque no es necesario pulverizarlos.

Además hay calderas específicas para gases combustibles que tienen quemador atmosférico. El gas se deja salir por unos inyectores de modo que, por efecto Venturi, aspira aire y se mezcla con él en la proporción adecuada y se quema en unos quemadores adecuados, subdividido en pequeñasllamas, dentro de un intercambiador adecuado. Las más conocidas de estas calderas son las llamadas murales, aunque también existen en tamaños grandes.1

La regulación de la potencia, en los dos tipos, se hace mediante la regulación del tamaño de la llama (quemadores modulantes) o mediante paradas y arranques del quemador.


[editar]Caldera de combustible sólido

En las de combustibles sólidos,el hogar consta de dos compartimentos superpuestos. En el superior, brasero, se coloca el combustible sobre una parrilla. El inferior, cenicero, recibe las cenizas del combustible. Por la puerta de éste entra el aire necesario para la combustión y los humos se extraen por un conducto (humero o chimenea) vertical, por tiro térmico. El propio tiro térmico es que crea en el hogar una falta depresión que aspira el aire de la combustión. La regulación de la potencia se hace abriendo o cerrando la entrada del aire.

Se utiliza como combustible carbón o, actualmente, biomasa.

[pic]





Principios de la Termodinamica

Se define como una rama de la ciencia que trata de las transformaciones de la energia. Este juega un papel importante en fisica, quimica, meteorología, ingenieria,etc... por que gracias a la termodinamica podemos explicar los fenómenos naturales y procesos fisicos en los que interviene la energia.


Primera ley de la termodinámica

Artículo principal: Primera ley de la termodinámica
También conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica «en realidad el primer principio dice más que una ley de conservación», establece que sise realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará. Visto de otra forma, esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna. Fue propuesta por Nicolas Léonard Sadi Carnot en 1824, en su obraReflexiones sobre la potencia motriz delfuego y sobre las máquinas adecuadas para desarrollar esta potencia, en la que expuso los dos primeros principios de la termodinámica. Esta obra fue incomprendida por los científicos de su época, y más tarde fue utilizada por Rudolf Loreto Clausius y Lord Kelvin para formular, de una manera matemática, las bases de la termodinámica.

La ecuación general de la conservación de la energía es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Géneros
  • Las Generaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS