Geografia economica

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
La Gran Caracas |
Monumentos históricos a través de los años |
|
|
Pastrano B. Henderson J. C.I.: V-19.511.985 |
Instituto Universitario de Nuevas Profesiones |
Marzo de 2010 |
|

La Gran Caracas
En Venezuela específicamente en el Distrito Capital, localizados en la cuidad de Caracas, una ciudad llena de historia en cada una de sus esquinas, donde a pesar de que los añostranscurren, ella sigue teniendo vigor histórico y predominan lugares coloniales. Específicamente en el centro en la zona de Capitolio nos encontramos con seis puntos estratégicos que marcaron la vida de cada venezolano las cuales son:
Plaza Bolívar La Catedral de Caracas
El Panteón Nacional Museo Sacro
La Casa Amarilla Museo Bolivariano

La Plaza Bolívar de Caracas es uno de losespacios públicos más importantes y reconocidos de Venezuela, se encuentra ubicada en el centro histórico de esa ciudad en la Parroquia Catedral del Municipio Libertador.
Apenas fundada Caracas se destina ese lugar para la Plaza Bolívar, tras el pasar de los años ha sufrido varios cambios físicos, el 18 de Noviembre de 1872 Guzmán Blanco decide colocar una estatua en Honor a Bolivar y dos añosdespués el 7 de noviembre de 1874 es inaugurada la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

La Catedral de Caracas es el Templo principal, por su historia y ubicación, de la ciudad de Caracas, y sede la Arquidiócesis de Caracas; se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad en la Parroquia Catedral del Municipio Libertador, junto a la reconocida Plaza Bolívar de Caracas.
FueConstruida entre los años de 1665 y 1674, siendo modificada y restaurada con el pasar de los años ya que la misma sufrió daños por los terremotos sucedidos en varias ocasiones durante el pasar de los años. Diseñada y construida por Juan de Medina.

El Museo Sacro de Caracas fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1981, y abrió sus puertas al público en 1993. Se encuentra en la Plaza Bolívar deCaracas y dispone de una importante colección de artículos católicos.
El museo se encuentra ubicado donde funciono el antiguo cementerio de la Catedral de Caracas, el cual fue construido por decisión del cabildo civil en 1673. Debido a su carácter de cementerio durante la época colonial, dispone de varios artículos que fueron hallados tras excavaciones arqueológicas realizadas durante ellevantamiento de la misma.

La Casa Amarilla de Caracas es una imponente estructura neoclásica que data del siglo XIX y se encuentra frente a la Plaza Bolívar de Caracas y la Catedral, en la esquina principal del casco histórico de la ciudad.
Declarada monumento histórico nacional de Venezuela, fue originalmente sede de la Real Cárcel de Caracas y del Ayuntamiento, pero tras ser reformada es utilizadacomo palacio de gobierno y residencia oficial de los Presidentes, entre ellos Francisco Linares Alcántara y Cipriano Castro. Desde 1912 es la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Casa Natal de Simón Bolívar o Casa Natal del Libertador es el lugar donde nació el Libertador Simón Bolívar el 24 de julio de 1783. La casa está ubicada entre las esquinas de San Jacinto a Traposos en laParroquia Catedral de Caracas. Hoy es un museo que conserva algunas piezas originales de la casa y algunas prendas del Libertador. El 25 de julio de 2002 es declarada Monumento Nacional.
Esta casa llega ser una propiedad de la familia de Bolívar por medio de hipotecas que realizaron sus anteriores dueños.

El Museo Bolivariano es un museo dedicado a la exhibición permanente de piezas de lahistoria de Venezuela. Está ubicada entre las esquinas de Traposos a San Jacinto, a un lado de la Casa natal de Bolívar en la Parroquia Catedral en el centro de Caracas.
En él se pueden encontrar documentos históricos, armas del período colonial e independentista, vestimentas y objetos personales de Simón Bolívar, hay una colección de escudos de las ciudades venezolanas y familias de la época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia economica
  • geografia economica
  • geografia economica
  • GEOGRAFIA ECONOMICA
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS