Geomatica

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE

GEOMATICA

APELLIDOS Y NOMBRE: RIVERA PORRAS SAMUEL

TEMA: GEOCIENCIAS

CARRERA: ARQUITECTURA

CODIGO: 351314

PROFESRA: CARMEN VILLON REINOSO

¿CUAL ESEL APORTE DE LA GEOMATICA A LA ARQUITECTURA?
La geomántica es muy importante para la arquitectura ya que gracias a ella ayuda al análisis, interpretación, difusión de almacenamientos de informacióngeográfica.
Para el arquitecto es muy importante porque da un aporte interesante ya que con la geomántica uno puede estudiar o clasificar que tipo de tierra o suelo es y de acuerdo a ello que tipo deedificación seria adecuada para ese lugar también la fotogrametría es importante porque ahí uno puede medir u orientar la ubicación de una estructura y no solo una estructura si no un conjunto comopuede ser una urbanización entera o como distribuir las pistas o unos condominios, etc. Para eso es importante la geomántica fotogrametría para determinar la ubicación perfecta y el nivel adecuado enque se encuentra el terreno.
DEFINA CADA UNA DE LAS GEOCIENCIAS QUE FORMA PARTE DE LA GEOMATICA.
LA TOPOGRAFIA: es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen porobjeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles, tanto naturales como artificiales
LA GEODESIA: es, al mismo tiempo, una rama de las Geociencias y unaIngeniería. Trata del levantamiento y de la representación de la forma y de la superficie de la Tierra, global y parcial, con sus formas naturales y artificiales.también es usada en matemáticas para la medicióny el cálculo sobre superficies curvas. Se usan métodos semejantes a aquellos usados en la superficie curva de la Tierra.
LA CARTOGRAFIA: es la ciencia que se encarga del estudio y de la elaboraciónde los mapas geográficos, territoriales y de diferentes dimensiones lineales y demás. Por extensión, también se denomina cartografía a un conjunto de documentos territoriales referidos a un ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEOMATICA
  • Geomatica
  • Geomatica
  • geomatica
  • Geomática
  • Geomatica
  • geomatica
  • GEOMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS