GEOMETRIA

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
GEOMETRIA: La geometría es una rama de la matemática que estudia las propiedades las figuras en el plano o en el espacio.
PUNTO: El punto es el elemento de representación más simple.
INTERSECCION: Conjunto que contiene los elementos comunes a los conjuntos dados. Punto donde se cruzan dos líneas.
SEGMENTO: Es la parte de la recta que esta delimitada por dos puntos que son los extremos delsegmento, por tanto se puede medir su longitud.
Angulos: Un ángulo es la región del plano comprendida entre dos semirrectas con origen común
A las semirrectas se las llama lados del ángulo.
El origen común es el vértice.

Radiantes: Un radián (rad) es la medida del ángulo central de una circunferencia cuya longitud de arco coincide con la longitud de su radio.


Ángulos adyacentes: Ángulos adyacentesson aquellos que tienen el vértice y un lado común, y los otros lados situados uno en polongación del otro.
Forman un ángulo llano.

Angulos alternos externos: Si una recta transversal corta a dos rectas paralelas, los ángulos alternos externos son los que están en la parte exterior de las paralelas a distinto lado de ellas y a distinto lado de la transversal.

Los ángulos 1 y 4 son iguales.Angulos alternos internos: Si una recta transversal corta a dos rectas paralelas, los ángulos alternos internos son los que están entre las paralelas a distinto lado de ellas y a distinto lado de la transversal.

Los ángulos 2 y 3 son iguales.
Ángulo agudo: El ángulo agudo mide más de 0º y menos de 90º
Angulo nulo: El ángulo nulo mide 0º. Las semirrectas que forman los ángulos coinciden.Ángulo inscrito: tiene su vértice está en la circunferencia y sus lados son secantes a ella.
Mide la mitad del arco que abarca.
.
Ángulo negativo: mide menos de 0º. Los ángulos negativos giran en el sentido horario, es decir, en el sentido en que se mueven las agujas de un reloj.

Ángulo obtuso: mide más de 90º y menos de 180º.
Ángulos opuestos: son aquéllos cuya suma es 2 radianes ó 360º.
Ángulorecto: mide 90º. Los lados de un ángulo recto son perpendiculares.
Área: superficie comprendida dentro de un perímetro. Extensión de dicha superficie expresada en una determinada unidad de medida.
Arco de círculo: Dos puntos en una circunferencia y la parte continúa (sin romper) de la circunferencia comprendida entre los dos puntos. Los dos puntos se denominan puntos extremos del arco
Arcomayor: Arco cuya longitud es mayor que la longitud de un semicírculo
Arco menor: Arco cuya longitud es menor que la longitud de un semicírculo
Área superficial de un sólido: Suma de las áreas de todas las caras
Circunferencia: curva plana, cerrada, cuyos puntos son equidistantes de otro, el centro, situado en el mismo plano. Contorno de una superficie, territorio, mar, etcétera
Círculo: área osuperficie plana contenida dentro de una circunferencia.
Cuadrado: dicho de una figura plana: Cerrada por cuatro líneas rectas iguales que forman otros tantos ángulos rectos. Dicho de un cuerpo prismático: De sección cuadrada. Se dice de las medidas de superficie para indicar que equivalen a la superficie de un cuadrado cuyo lado tenga la longitud correspondiente. Instrumento que se usaba para mediralturas y distancias.
Cubo: sólido regular limitado por seis cuadrados iguales.
Diagonal: dicho de una línea recta. Que en un polígono va de un vértice a otro no inmediato, y en un poliedro une dos vértices cualesquiera no situados en la misma cara.
Diámetro: segmento de recta que pasa por el centro del círculo y cuyos extremos están en la circunferencia. En otras curvas, línea recta o curva quepasa por el centro, cuando aquellas lo tienen, y divide en dos partes iguales un sistema de cuerdas paralelas. Segmento de recta que pasa por el centro de la esfera y cuyos extremos están en su superficie
Perímetro: contorno de una figura. Medida de este contorno
Prisma: cuerpo limitado por dos polígonos planos, paralelos e iguales que se llaman bases, y por tantos paralelogramos cuantos lados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS