geopolitica de venezuela

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014













Jesus freitez . 03
Jose Alfredo . 05

Inglaterra (en inglés, England) es una de lascuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y la Isla de Wight. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales —sus dos fronteras terrestres—, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al estecon el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.
El territorio de la actual Inglaterra ha estado habitado por varias culturas desde hace cerca de treinta y cinco mil años, pero toma su nombre de los anglos, uno de los pueblos que se establecieron en el lugar durante los siglos V y VI. Se convirtió en un estado unificado en el año 927 y desde la era de los descubrimientos, que comenzó enel siglo XV, ha tenido un gran impacto cultural y legal en todo el mundo. El idioma inglés, la Iglesia Anglicana y el Derecho de Inglaterra —tomado como base para el sistema jurídico de muchos otros países del mundo— se desarrollaron en Inglaterra, y el sistema parlamentario de gobierno ha sido ampliamente adoptado por otras naciones.
El Reino de Inglaterra —que desde 1284 también incluía a Gales—fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Escocia, para crear el Reino de Gran Bretaña. En 1801 Irlanda se unió al Reino de Gran Bretaña creando así el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda hasta 1922. Con la independencia y partición de Irlanda desde entonces es el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Cultura
La cultura de Inglaterra aveces es difícil de separar claramente de la cultura del Reino Unido, así como también ha sido influyente la cultura inglesa en las otras culturas de las Islas Británicas y, por otro lado, dado hasta qué punto otras culturas han influido en Inglaterra.

Gastronomía
La cocina británica está formada por un conjunto de costumbres y de alimentos adaptados no solo al clima de las islas sino que,debido a su historia, y a las interacciones con otras culturas Europeas y Asiáticas (cocina china y cocina de la India) ha recibido ciertas influencias que se pueden notar no sólo en la elaboración de los platos sino en los ingredientes. Los platos tradicionales tienen raíces muy antiguas, tales como la elaboración de pan y el queso, las carnes asadas, pescados procedentes de las aguas del mar o de losríos, todos ellos mezclados con los chiles provenientes de Norteamérica, las especias curris de la India y Bangladesh, los fritos basados en la cocina china y Thai. La cocina francesa y la cocina italiana consideradas en el pasado como algo extranjero y admirado en la actualidad hasta el extremo de ser copiadas. La cocina de Gran Bretaña ha sido una de las primeras y más fervorosas en adoptar eincorporar a su filosofía cotidiana la comida rápida (fast food) procedente de los Estados Unidos y esto se nota al pasear por las calles de cualquier gran ciudad inglesa.
Bailes Típicos
Entre los bailes típicos de Inglaterra se encuentran: Morris Dance, Maypole Dance y el Rapper Sword.
Morris Dance (La Danza Morris en español) es una danza tradicional inglesa, que la mayor parte de las vecesse acompaña con música. Generalmente, estas danzas forman parte de procesiones y otras fiestas inglesas.
La Danza Morris es realizada por un grupo de bailarines que ejecutan intensas coreografías utilizando instrumentos como: espadas, pañuelos, campanas y palos. Aunque también pueden prescindir de estos.
Aunque hoy en día esta actividad se asocia únicamente con los ingleses, hay cerca de 150...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geopolitica de venezuela
  • venezuela geopolitica
  • Geopolitica de venezuela
  • Geopolitica De Venezuela
  • Geopolitica de venezuela
  • geopolitica de venezuela
  • geopolitica en venezuela
  • Geopolitica en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS