Gerencia

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Algunas definiciones de Responsabilidad Social Empresaria

Quiénes somos
El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) es una organización privada sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Córdoba, que aspira a constituirse en un centro de referencia nacional en materia de responsabilidad social de las empresas. Basándonos en un conjunto de actividades y serviciosorientados a todos los interesados en esta temática, pretendemos fortalecer el compromiso del sector de negocios de Argentina con el desarrollo sus tentable de la nación. Generando información y conocimiento, divulgando buenas prácticas en materia de RSE, estableciendo alianzas con entidades similares con la perspectiva de trabajar en red, generando un compromiso gradual y creciente por parte de lasempresas, y promoviendo el ejercicio de una práctica profesional de la Responsabilidad Social Empresaria, aspiramos a incidir –de una manera concreta– en el cambio estructural que requiere nuestra república.

Objetivos
q

Misión
Promover y difundir el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria para impulsar el desarrollo sustentable de Argentina, trabajando junto a lasempresas a través de redes de información, intercambio de experiencias y colaboración mutua.

Sensibilizar y motivar a diferentes públicos (empresarios, periodistas, docentes, estudiantes universitarios, ONGs, sindicatos y gobierno) para que incorporen el concepto de RSE. Recopilar y difundir información significativa sobre RSE para instalar el tema y el debate en la sociedad. Identificar, formary acompañar liderazgos que impulsen el concepto y la práctica de la RSE. Identificar, promover y fortalecer la formación de nodos locales que operen vinculados en una red nacional, difundiendo la Responsabilidad Social Empresaria. Identificar, relevar, clasificar y difundir casos de buenas prácticas socialmente responsables, con el fin de crear una base de información real y actualizada sobre elestado de arte de la práctica de la RSE en nuestro país.

q

q

q

q

En concordancia con nuestra misión, la presente publicación constituye un aporte del IARSE para todos aquellos interesados en profundizar opiniones, conceptos y tendencias en materia de Responsabilidad Social Empresaria. En este sentido, integra una serie que comprende los siguientes títulos: • Algunas definiciones deResponsabilidad Social Empresaria. • Casos nacionales e internacionales – Recopilación de buenas prácticas sobre Responsabilidad Social Empresaria. • Reflexiones latinoamericanas sobre RSE – Editoriales, columnistas y otros aportes sobre responsabilidad social empresaria (2002-2003).

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) desarrolla sus programas con el apoyo de laW.K. Kellogg Foundation y de Fundación AVINA

Hacia la construcción de una definición de Responsabilidad Social Empresaria
Dado que no existe una definición única acerca de lo que es la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), sino que se trata de un concepto en permanente evolución y desarrollo, desde el IARSE consideramos preciso ir conformando una definición dinámica de lo que estasprácticas significan. Para ello, hemos estimado oportuno compartir en esta pequeña publicación varias definiciones de RSE, de modo que cada lector interesado pueda ir tomando de ellas los aspectos que le resulten de mayor valor y así desarrollar su propia representación. Partiendo de la experiencia de una organización señera como Ethos, donde fueron desarrollados los Indicadores Ethos de RSE en base a 7temas ordenadores (Valores y Transparencia, Público Interno, Medio Ambiente, Proveedores, Consumidores, Comunidad, y Gobierno y Sociedad), es posible afirmar que la RSE supone: • Una visión de INTEGRALIDAD, es decir, es algo que abarca a un conjunto complejo de dimensiones.

• Una perspectiva de GRADUALIDAD, puesto que se presenta como un camino de excelencia a seguir.

• Una noción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS