girasoles

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Lema:
¡SIEMPRE ALEGRES!
Promesa:
Yo prometo compartir y ser amiga.
Oración:
Oh Señor, enséñame a conocer y amar las cosas que te agradan. Así sea.



Historia
Robert Baded-Powell nació enInglaterra en 1857; de niño siempre le gustaron las aventuras en la naturaleza, convivir con niños de su edad y dibujar. Estudió en una escuela militar e ingreso al ejercito de Inglaterra; como soldadoestuvo en varios países y con todas sus experiencias se dio cuenta de que los muchachos necesitaban tener distracciones y actividades que los hicieran mas responsables, alegres y más útiles.
EnInglaterra puso en practica su idea, se llevo a 24 niños Ingleses de 11 a 16 años y lo dividió en patrullas; les dio diferentes responsabilidades; les enseño técnicas de campismo. Regresando delcampamento organizó a los muchachos de Inglaterra; les enseño la promesa y la ley y el movimiento scout creció. Publicó un libro llamado Escultismo para muchachos, que se convirtió en la base del movimiento.Durante un desfile de Scouts en Palacio de Cristal, Baden-Powell se dio cuenta que  una patrulla de niñas con uniformes como los de sus hermanos  estaban desfilando. Entonces decidió organizar unmovimiento similar, pero para niñas a las cuales llamó Guias, porque en uno de sus viajes a la India conoció un regimiento de llamado Los Guias, pues su deber era siempre ir adelante y reconocer elterreno para que otros lo siguieran. A B.P. le impresionaba la alegria y valor que caracterizaa a este regimiento y pensó que nosotras podríamos ser como ellos, por eso decidió llamarnos asi.
Elmovimiento Guia fue fundado en 1910 en Gran Bretaña,  gracias a Agnes Baden-Powell quien le ayudo a adaptar su libro Escultismo para muchachos para la organización de las Guias.
Tiempo después B.P. conoció aLady Olave. Se casaron, tuvieron tres hijos y ella se convirtió en la primera Jefa Mundial de la Asociacion de Guias.
El 25 de Sepmtiembre de 1930 Evelyn Margaret Bourchier (Captain) fundó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Girasoles
  • Girasol
  • El girasol
  • Girasol
  • Girasoles
  • yO GIRASOL
  • Los Girasoles
  • El girasol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS