Glaciacion

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Marco Teórico

Glaciación
Una glaciación, edad de hielo o periodo glacial es un periodo de larga duración en el cual
baja la temperatura global del clima de la Tierra, dando como resultado una expansión
del hielo continental desde los casquetes polares y los glaciares. De acuerdo a la
definición dada por la Glaciología, el término glaciación suele usarse para referirse a un
periodo concasquetes glaciales tanto al hemisferio norte como el sur; según esta
definición, todavía nos encontramos en una glaciación (porque todavía hay casquetes
polares en Groenlandia y la Antártida.

Más Coloquialmente, cuando se habla de los últimos millones de años, se utiliza
“glaciación” para referirse a periodos más fríos con extensos casquetes glaciales en
Norteamérica y Eurasia: según estadefinición, la glaciación más reciente acabó hace
10.000 años. Este artículo usará el término glaciación en el primer sentido, el
glaciológico; el término glaciales por los periodos más fríos de las glaciaciones; e
interglaciares para los periodos más cálidos. (Wikipedia)

Consecuencias
Las consecuencias de la época glacial son muy variadas. La enorme masa de agua retenida en los hielos supusoque el nivel del mar descenderá hasta 100 metros, dejando al descubierto grandes extensiones de litoral y gran parte de la plataforma continental. Las "Islas Británicas" no serían tales islas y el actual estrecho de Bering entre Asia y Alaska, probablemente se podría pasar andando por el descenso del nivel del mar.
Buscando huellas de glaciaciones los geólogos y paleontólogos han puesto demanifiesto que ha habido no una sino muchos periodos glaciares. En los Alpes se han identificado las siguientes glaciaciones: Wurm, Riss, Mindel, Gunz y varios intermedios, llamados así en base a las ciudades o ríos más demostrativos. En América ha sucedido algo similar, identificándose varias glaciaciones como: Wisconsim, Illinois, Kansas, Nebraska .... y lo mismo ha sucedido en Siberia o en Alemania.Una vez se fue reconstruyendo el rompezabezas y situando las piezas en su orden cronológicos se dieron cuenta que en realidad lo que sucede es que estamos viendo el mismo periodo glaciar en distintas localizaciones.
En los últimos 800.000 años el volumen global de hielo ha alcanzado un máximo cada 100.000 años. Entre los periodos glaciares hay periodos interglaciares caracterizados por un climacálido, con una duración de unos 10.000 años. Dentro de los periodos glaciares hay épocas más frías o otras más templadas.
El último periodo interglacial, denominado Eemiense, se extendió entre los 128.000 y 113.000 años. Está siendo muy estudiado para poder predecir como finalizará nuestro actual periodo cálido. La última glaciación se denomina de Wurm-Wisconsi y tuvo su máximo hace 18.000años..

DR. HENRIK SVENSMARK
: "EL CALENTAMIENTO SE HA DETENIDO Y COMIENZA EL ENFRIAMIENTO" (Hentik)
Cada día se suma un nuevo experto de élite a mi teoría de la Glaciación. Svensmark es un destacado especialista en clima. Su teoría de los rayos cósmicos relaciona calentamiento y enfriamiento con la nubosidad y la llegada de rayos cósmicos , que son explosiones de estrellas supernovas que afectan anuestro clima. (Henrik)
El Sol lleva sin manchas más de 600 días en los últimos dos años. Hay algunas pero desaparecen. En 2009 el 80% estuvo sin manchas, 192 días y aún quedan días. Esto indica enfriamiento y glaciación como predije en Calor Glacial. Desde 2004 llevamos 704 días sin manchas. Un tipico mínimo solar ocupa 485 días. El Sol se esta enfriando, entrando en en hibernación, anunciandola Nueva Era y la Entrada en el cinturón de fotones a partir del 2012. El magnetismo está cambiando en todo el Sistema Solar. Y el ciclo cósmico maya de 26.000 años -que coincide más o menos con uno de los ciclos de Milankvotch glaciales -. Nos acercamos al doble mínimo solar de Gleissberg del 2030, que anuncia la glaciación, y que es sólo un cambio más de los que se van a acercar a la Tierra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glaciaciones
  • las glaciaciones
  • Una Glaciacion
  • Glaciación
  • Glaciaciones
  • Glaciaciones en Venezuela
  • Glaciación wisconsiense
  • glaciares y glaciaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS