Glandulas Endocrinas

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
El sistema endocrino o también llamado sistema de glándulas de secreción interna es el conjunto de órganos que segregan distintos tipos de hormonas que son liberadas al torrente sanguíneo y regulanalgunas de las funciones del cuerpo. El sistema endocrino está constituido por una serie de glándulas.

¿Que son las hormonas? Las hormonas son sustancias secretadas por células especializadas,localizadas en glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas, o también por células epiteliales e intersticiales cuyo fin es la de afectar la función de otras células. Las hormonas regulan muchasfunciones en los organismos, incluyendo entre otras el estado de ánimo, el crecimiento, la función de los tejidos y el metabolismo, por células especializadas y glándulas endocrinas.

+ EPITELIALES:Son células de las glándulas sudoríparas que sirven para la eliminación de sustancias extrañas en el cuerpo.

Glándula pineal: se encarga de secretar la hormona melatonina que deriva de laserotonina, además está relacionada con la inducción al sueño, y al reajuste de los ritmos circadianos (…)
Hipotálamo: se encuentra debajo del tálamo atravez de la liberación de hormonas, el hipotálamo seencarga de la regulación de la temperatura del cuerpo, la sed, el hambre, y el estado anímico, también se encarga de segregar distintas sustancias y de cumplir diversas funciones vinculadas a lasecreción de hormonas hipofisarias.
Hipófisis: es una pequeña glándula endocrina que cuelga del hipotálamo, está dividido en dos lóbulos que son:
+ Hipófisis anterior (adenohipofisis)
+ Hipófisisposterior (neurohipofisis)
La hipófisis es la glándula encargada de la segregación de hormonas encargadas de regular la homeostasis incluyendo las hormonas trópicas, que regulan de otras glándulas delsistema endocrino.
Glándula tiroidea: es una glándula neuroendocrina situada debajo de la nuez de Adán, junto al cartílago tiroides y sobre la tráquea, y está formada por dos lóbulos en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glandulas Endocrinas
  • Glandulas Endocrinas
  • Glandula endocrina
  • glandulas endocrinas
  • Glandulas Endocrinas
  • Glandulas Endocrinas
  • glándulas endocrinas
  • las glandulas endocrinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS