glandulas suprarrenales

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Función de la glándula suprarrenal
Home ⟩ Sistemas del cuerpo humano ⟩ Función de la glándula suprarrenal

Las glándulas suprarrenales son un par de pequeñas glándulas que forman parte del sistema endocrino de nuestro cuerpo. Estas glándulas de forma triangular se encuentran en la parte superior de los riñones. Comprenden una corteza externa y una médula interior. Como es el caso con lasotras glándulas endocrinas, el funciones de las glándulas suprarrenales también secretan hormonas en el torrente sanguíneo. La secreción de estas hormonas es la función de la glándula suprarrenal más importante. Estas hormonas juegan un papel vital en el proceso de desarrollo y crecimiento de nuestro cuerpo.

Tanto la corteza suprarrenal y las hormonas secretan médula. De las varias hormonassecretadas por la corteza suprarrenal, los más importantes son las hormonas como la aldosterona y el cortisol. Las hormonas como la epinefrina y la norepinefrina son producidas por la médula. Sulfato de dehidroepiandrosterona y de algunas hormonas sexuales también son secretadas por la glándula suprarrenal. Puesto que las glándulas suprarrenales son anti-estrés glándulas que ayudan a lidiar con elestrés, la capacidad de nuestro cuerpo para hacer frente a situaciones de estrés se ve muy afectada debido a la mal funcionamiento glándula suprarrenal. ¿Se pregunta cómo hace la función de la glándula suprarrenal? He aquí alguna información sobre cómo funciona esta glándula.

¿Cómo funciona la función de la glándula suprarrenal

La glándula pituitaria junto con el hipotálamo, es responsable deproporcionar la glándula suprarrenal el estímulo necesario para secretan hormonas. Cuando las hormonas liberadora de corticotropina que son producidas por el hipotálamo estimula la glándula pituitaria, que se activa y produce las hormonas corticotropina. Son estas hormonas corticotropina que estimulan las glándulas suprarrenales para producir hormonas corticosteroides. Como usted ya sabe, la funciónde la glándula suprarrenal consiste en la secreción de hormonas que son vitales para muchos procesos corporales. Siempre que nos enfrentamos a situaciones de estrés, estos muelles glándulas suprarrenales en la acción y secreción de las hormonas para lidiar con el estrés. Estos ayudan en la preparación de nuestro cuerpo para responder al estrés. Como mencioné anteriormente, tanto la cortezasuprarrenal y la médula suprarrenal secretan ciertas hormonas de vital importancia, aquí hay algo de información sobre las hormonas secretadas por la glándula suprarrenal y las funciones desempeñadas por ellos.

Las hormonas secretadas por la corteza suprarrenal

La aldosterona es una de las hormonas de la corteza suprarrenal más importantes. Se clasifica como un mineralocorticoide. Ayuda a mantenerel equilibrio de agua y la sal en nuestro cuerpo. La aldosterona ayuda en la regulación de la cantidad de sodio que se excreta en la orina. La producción de aldosterona es regulada por la renina angiotensina. Cada vez que se mueven los niveles de presión arterial o el equilibrio de sal y el agua se altera, el riñón segrega renina. Esto desencadena la producción de angiotensina. La angiotensinaestimula las glándulas suprarrenales para que liberen la hormona aldosterona. La aldosterona evita que los riñones filtren cantidades excesivas de sal en la orina. Incluso cuando uno está sufriendo de deshidratación, la aldosterona se libera con el fin de mantener el equilibrio de la sal en el cuerpo. Así, la aldosterona ayuda en el mantenimiento de la presión arterial.

Vivimos en una época en laque se enfrentan constantemente con el estrés en nuestras vidas. Las glándulas suprarrenales son las glándulas anti-estrés que ayudan a nuestro cuerpo a lidiar con el estrés. La liberación de cortisol es la manera propia de nuestro cuerpo para combatir el estrés. La corteza suprarrenal libera corticoides que ayudan a nuestro cuerpo para hacer frente a situaciones de estrés. La secreción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glándulas Suprarrenales
  • Glandulas suprarrenales
  • Glándulas Suprarrenales
  • Glandulas suprarrenales
  • glandulas suprarrenales
  • Glándula Suprarrenal
  • Glándula Suprarrenal
  • glandulas suprarrenales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS