Glosario de computacion

Páginas: 32 (7970 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
GLOSARIO DE COMPUTACION

@ (arroba): Signo que forma parte de las direcciones de correo electrónico de forma que separa el nombre del usuario de los nombres de dominio del servidor de correo. Su uso en Internet se origina en su frecuente empleo como abreviatura de la preposición Inglesa at (en).
Acceso: Término utilizado en la WWW para representar un pedido del navegador para utilizar o verun archivo dentro de un servidor web. Generalmente, los sitios que tienen contadores muestran solamente los accesos a sus páginas principales.
ACPI: Advanced Configuration and Power Interfase. Esta especificación permite a Windows controlar la cantidad de energía otorgada a cada periférico, permitiendo encenderlo y apagarlo de ser necesario.
ActiveX: Tecnología desarrollada por Microsoft con elfin de elaborar aplicaciones exportables a la red las cuales deben ser capaces de operar sobre cualquier plataforma a través de navegadores WWW de forma que le da dinamismo a las páginas web.
ADSL: Asymmetrical Digital Subscriber Line (Línea de Subscripción Asimétrica Digital) Tecnología de compresión que permite a los hilos telefónicos de cobre convencionales transportar hasta 6 Mbps (megabitspor segundo).
AGP: Accelerated Graphics Port. BUS y puerto de alta velocidad para video. Comunica directamente la placa de video con la memoria del sistema para acelerar la transferencia de datos.

Agregador: Es un lector de FEEDs; una aplicación on line (basada en web) o de escritorio (como aplicación local), que permite la visualización del contenido de un sitio mediante un formato deSindicación (FEED). El usuario debe tener una cuenta creada en el mismo y proporcionar al Agregador la URL FEED para que este se encargue de hacer el seguimiento de las actualizaciones y mostrarlas al usuario.

AJAX: (acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML). Mediante esta tecnología es posible generar aplicaciones de contenido dinámico basadas en el esquema de cliente-servidor, lo cual inclusopermitirá no solo gestionar información sino ejecutar aplicaciones que hoy en día usamos en forma local en nuestras PCs
Algoritmo: En programación, porción de codigo del programa que resuelve o ejecuta funciones específicas para la resolución de un problema o un proceso.
ANSI: American National Standard Institute. Instituto Nacional Americano de Estándar.
Ancho de banda: (Bandwidth). Cantidadde información que puede enviarse a través de una conexión. Usualmente, se mide en bits por segundo. (Ver también: BPS, Bit).
Antivirus: Programa cuya finalidad es prevenir las infecciones producidas por los virus informáticos así como curar las ya producidas. Para que sean realmente efectivos, dada la gran cantidad de virus que se crean continuamente, estos programas deben actualizarseperiódicamente
API: Application Program Interface (Interfaz para programas de aplicación) (Conjunto de convenciones de programación que definen como se invoca un servicio desde un programa.
APM: Advanced Power Management. Función del BIOS y de algunos sistemas operativos con la cual se administra el ahorro de energía de algunos dispositivos. Función mas antigua que ACPI
Applet: Se llama applet acualquier programa pequeño hecho en Java que puede referenciarse en una página HTML. Los applet difieren de los programas hechos específicamente para Java en que no serán autorizados a acceder ciertos recursos de la PC local, como archivos y dispositivos de hard, y no puede comunicarse con otras computadoras conectadas a una red local.
ARPANet: (Advanced Research Projects Agency Network o RedPrecursora de la Internet). Fue desarrollada a fines de la década del 60 y principios de los años 70 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos como un prototipo de red extensa. (Ver también: Internet).
ASCII: (American Standard Code For Information Interchange o Código numérico estándar).Utilizado por las computadoras para representar todas las letras mayúsculas y minúsculas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de computación
  • Glosario De Computacion
  • glosario de computacion
  • Glosario de Computacion
  • Glosario computación
  • GLOSARIO 1 Computacion
  • Glosario De Introduccion A La Computacion
  • Glosario computación grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS